Presentación trabajo Tejares

El IES Castillo de Luna, en colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, va a realizar un trabajo documental sobre los tejares en el municipio. Un proyecto que ha sido presentado en la mañana del miércoles por los alumnos y alumnas, además del equipo docente y representantes municipales, en el Centro Educativo.

Miguel Ángel Martín, delegado de desarrollo Local recalcaba que en el plan estratégico se “hacía hincapié en que este era un sector que generaba mucho empleo y que cayó, sin embargo, no se puede olvidar. Aunque las necesidades han cambiado tenemos un patrimonio cultural tradicional que hay que sacar a la luz con la ayuda de toda la sociedad”.

Uno de los alumnos encargado del proyecto explicaba en que con este trabajo se va a “resaltar la importancia que han tenido los tejares en La Puebla y darle un reconocimiento”.

Para ello van a realizar entrevistas con personas que han trabajado en el sector, desconocido para la mayoría de los estudiantes a tenor de las encuestas realizadas por ellos mismos.

Vicente Pérez, profesor encargado de la materia, destacaba en la presentación que “el trabajo tiene un carácter interdisciplinar con muchas materias implicadas”. Además dentro de unas semanas el mismo va a ser expuesto durante un Congreso en Sevilla. 

Radio Puebla: