Celebración Día Mujer

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Y aunque durante todo el mes se sucederán las actividades, el acto principal ha tenido lugar este miércoles con la lectura del manifiesto institucional a cargo de la delegada de igualdad Eva Moreno, quien durante su lectura hacía referencia a “las desigualdades a las que cada día se enfrentan las mujeres”. Abría el acto, haciendo referencia también a la adhesión de la localidad a la campaña de “Ni una más” con el paro convocado de media hora para reivindicar graves desigualdades existentes entre hombres y mujeres, entre ellas la brecha salarial o la violencia machista.

En esta actividad, los cuatro centros escolares han leído los manifiestos que llevaban preparados relatando los niños y niñas la importancia de un mundo más justo entre hombres y mujeres.

Poco antes se han entregado los premios a los ganadores del II Concurso de cuentos por la igualdad. Antonio Macías (Colegio Sagrado Corazón), Elena Melero (CEIP Inspectora Isabel Álvarez), Ana Contreras (CEIP Santa Ana) y Hugo Rodríguez (CEIP San José) han sido los ganadores de este emotivo concurso, cuyos trabajos, realizados por el alumnado de 3º y 4º de primaria, han sido expuestos en la Plaza de Andalucía durante la celebración del acto.

Aunque el acto central se ha celebrado esta mañana, las actividades continuaran durante todo el mes y, esta tarde, será la presentación del libro de Felipe Alcaraz "La Torre y las mujeres" a las 17:30 en la biblioteca.

 

 

Radio Puebla: