Premio Concurso Saeta

Nervios e ilusión en la Bodega Antonio Fuentes este domingo. Allí los finalistas del VIII Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, calentaban la voz para deleitar al público y al jurado concentrado con su mejor saeta.

Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar las fases clasificatorias fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus diferentes saetas en esta fase final del concurso celebrada ante un público entregado que decidió acudir a la Bodega Antonio Fuentes para escuchar sus diferentes interpretaciones.

Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Rocío Crespillo, de Cañada de Rabadán -quien días antes se alzaba también con el primer premio del Concurso Carmen Torres de Osuna- fuese la ganador de esta octava edición del concurso. El segundo premio recaía en Antonio Ortega y el tercer premio fue entregado a Miguel Ángel Lara Solano de El Saucejo. Por su lado, los tres accésits fueron a manos Aroa Cala (EL Puerto de Santa María), Jesús León (El Viso) y Manuel García Sánchez de Osuna.

En el acto también participaron los alumnos de la escuela de Saetas “Nuestro Padre Jesús Cautivo” quienes amenizaron el acto mientras el jurado deliberaba. Se entregaba el premio especial saeta de La Puebla de Cazalla a Carmina González.

La idea de este concurso surgía hace ya ocho años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, consolidado como uno de los mejores de todo el territorio nacional.

  [
 

 

Radio Puebla: