El Gobierno conoce la problemática de las inundaciones provocadas por el río Corbones

 El subdelegado del Gobierno y el presidente de la CHG recorren las áreas afectadas junto al cauce del río y en el polígono industrial

Este jueves el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Carlos Toscano, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, visitaban La Puebla de Cazalla para conocer “in situ” la problemática de las inundaciones provocadas por el río Corbones.

Tras ser recibidos por el Alcalde, Antonio Martín, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento para posteriormente recorrer las áreas afectadas. Junto con el alcalde han acudido a la reunión el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín; la concejala de obras, Eva Moreno; y la portavoz del grupo socialista, Amanda Copete.

Concretamente se visitaron varios escenarios objeto de mejoras: La pasada de la Gerena por las inundaciones que se sufre en la zona con la apertura de las compuertas de la presa, el puente del río a su paso por la zona conocida como “La Zúa” y el polígono Corbones. Allí se ha explicado el problema de las canalizaciones del Arroyo Huerto Guisado y su proyecto de actuación.

Destacaba Antonio Martín que con esta visita se conocen los problemas reales de la localidad “coordinándonos para que los problemas que tenemos puedan ser resueltos entre todas las administraciones”.

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Carlos Toscano,  matizaba que “nos vamos con una idea bastante clara de cuál es el problema y, los técnicos, la estudiarán para ver cómo podemos contribuir”. Por su lado, el presidente de la CHG manifestaba que “vamos a poner todo de nuestra parte para solucionar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación”.

Radio Puebla: