Entrega de Desfibriladores a los centros educativos

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha invertido 10.000 euros del remanente de tesorería de 2017 en desfibriladores para los centros educativos del municipio. Estos equipos han sido entregados a los directores de los centros educativos esta mañana en un acto donde se ha explicado que también se realizará un cursos formativo de soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática de ocho horas a dos personas de cada uno de los centros del municipio.

En el acto el Alcalde, Antonio Martín manifestaba que “ojalá no se tengan que utilizar nunca los desfibriladores aunque es una tranquilidad la instalación en los centros”.  El primer edil destacaba que con la nueva adquisición de estos desfibriladores “se tiene cubierta casi el 100% de la localidad al estar distribuidos en los diferentes puntos del municipio”.

Los desfibriladores se han adquirido a la Fundación SGG, destacando la entidad que “se está consiguiendo que La Puebla sea un municipio cardioprotegido, concienciado de la importancia que tiene poder actuar de manera inmediata ante una parada cardiaca”.

Con esta adquisición La Puebla ya supera lo que la ley obliga, protegiendo a más población, ya que dispone de otros seis desfibriladores ubicados, cuatro de ellos, en instalaciones deportivas  y otros dos en posesión de Policía Local y Protección Civil. Además, en breve, se instalarán otros dos en instalaciones municipales.

Radio Puebla: