LA PUEBLA DE CAZALLA CAMBIARÁ LAS LUMINARIAS A TECNOLOGÍA LED PARA AHORRAR HASTA UN 75% EN LA FACTURA DE LA LUZ

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado en pleno extraordinario el pliego de condiciones del proyecto destinado al cambio del alumbrado público a tecnología LED. Concretamente, con el apoyo de todos los grupos políticos, se aprobaba el pliego de licitación para cambiar más de 2.400 luminarias a tecnología LED lo que “supondrá un gran ahorro en energía, mínimo de entre el 50% y el 75%” ha destacado Miguel Ángel Martín Bohórquez, portavoz del equipo de gobierno.

Tras la adjudicación del proyecto se cambiará el alumbrado exterior de toda la localidad; un avance tecnológico que conllevarán una “mejor gestión del alumbrado público y también mejora en el servicio de iluminación a la población”.

Según las previsiones, en el primer trimestre del año 2019 estará adjudicado y se comenzará el cambio tecnológico en las farolas gracias a este proyecto que tendrá un coste de 2.895.000 euros, que se pagará en doce años. Los conceptos que se incluyen son el consumo de energía eléctrica y la amortización de la inversión, entre otros. El ayuntamiento pagará esta inversión del propio ahorro de la factura de electricidad sin tener que destinar más fondos a esta inversión.

Además el equipo de gobierno ha solicitado subvención de 780.000€ a fondos FEDER para costear parte del importe de dicho cambio tecnológico, que en las próximas semanas tendrá resolución.

“Tras la consecución de la Subestación eléctrica, el objetivo prioritario es la eficiencia energética y económica, además de mejorar los servicios”, puntualiza el concejal.

Radio Puebla: