Municipio Orgulloso

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha firmado un convenio con la Asociación Adriano Antinoo, para la incorporación de La Puebla de Cazalla a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía. De esta manera, la localidad continúa con su trabajo por fomentar el respeto a la diversidad sexual y trabajar por la igualdad de trato y no discriminación de personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

El Alcalde, Antonio Martín ha destacado en la firma que “es necesario seguir trabajando en  diferentes actuaciones encaminadas a apoyar la diversidad sexual”.

El salón de plenos acogía el encuentro donde el alcalde, Antonio Martín rubricaba el convenio con el presidente de la Asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero. A la misma, acudía trabajadores de diferentes áreas municipales; la portavoz del grupo socialista, Amanda Copete; así como la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado.

La Asociación Adriano Antinoo viene desarrollando desde 2003 su programa de Municipios Orgullosos, incorporándose ahora La Puebla de Cazalla.

El pasado mes de junio se realizaba en el municipio una sesión formativa con los trabajadores del ayuntamiento sobre la ley la ley 8/2017 de 28 de diciembre para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. Francisco Javier López, responsable de política LGTBI de la Junta de Andalucía, era el encargado de exponer la trayectoria del colectivo y analizar la ley andaluza anteriormente citada. Por otro lado, se adquiría la bandera LGTBI que se colgó en el balcón de la casa consistorial, acto que se volverá a repetir cada año en la misma fecha para conmemorar el día internacional LGTBI.

Con la firma de este convenio, entre otras acciones, se realizarán actuaciones encaminadas a la sensibilización de la sociedad en general a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género.

Radio Puebla: