Presentación libro

El próximo viernes 29 de marzo, a las 19:00 horas, se finalizan las actividades del Día Internacional de la Mujer con la presentación del libro "Mujeres de carne y verso" y la reinauguración del Espacio de Igualdad con la intervención artística de “Nuñezdedios”.

La presentación del libro será a cargo de Ana Moreno, autora de “Mujeres de carne y verso”. Gertrudis Gómez de Avellaneda, Concepción Arenal, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Alfonsina Storni, Concha Méndez, Rosa Chacel, Dulce María Loynaz, Josefina de la Torre, Gloria Fuertes, Trinidad Mercader, Carmen Martín Gaite, Alejandra Pizarnik, Ana María Moix, Ángeles Mastretta, Fanny Rubio, Ana Rossetti, Dulce Chacón, Zoé Valdés, Blanca Andréu, Espido Freire... Vitalistas, románticas, feministas, suicidas, comprometidas, burguesas... mujeres poetas de la más variada condición, todas ellas con algo en común: una voz propia que ha dejado su huella en lo mejor de la lírica escrita en lengua castellana. Una antología compuesta por más de ciento cincuenta poetas españolas e latinoamericanas, representativas de los distintos movimientos literarios desde el Romanticismo hasta nuestros días. Escritoras valientes, beligerantes y atrevidas que confirman su condición de mujer y ejercen su derecho de habitar el mundo de una manera poética. De ellas es la palabra.

Por su lado, la instalación artística es una pieza para reflexionar sobre una época afortunadamente ya superada, una época muy concreta, con una cromática gris des posguerra, donde ser mujer estaba abocada a conseguir unos cánones muy ceñidos, previsibles y limitados: buscar marido.

Radio Puebla: