• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Prev Next

Cartel Semana Santa

En la tarde de este martes tuvo lugar en la ermita de San José el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de La Puebla de Cazalla 2019. Este año, María Santísima de las Lágrimas es la imagen encargada de anunciar la Semana Grande de la localidad.

El acto estuvo presentado y dirigido por el concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, acompañado de Juan Miguel Correa, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de las Lágrimas y San Juan Evangelista. Al mismo asistían concejales del Ayuntamiento, representantes de las Juntas de Gobierno de las Hermandades, así como vecinos quienes pudieron escuchar las saetas cantadas por las alumnas de la escuela de Saetas de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Cada año es una de las cuatro hermandades del municipio la elegida para ilustrar la Semana Santa con algunas de sus imágenes titulares. Concretamente, en este 2019, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús era a la cual correspondía ser imagen de la Semana de Pasión.

Desde la concejalía de cultura, Miguel Ángel Rivero, hacía hincapié en la Semana Santa “como muestra de la cultura y promoción de la localidad”. Por su lado, el Hermano Mayor, Juan Miguel Correa, manifestaba que “la imagen es del 2018 en el 50 aniversario de la hechura de la Virgen de las Lágrima”.

Tras descubrir el cartel, Rafael Núñez, encargado de ilustrar con su fotografía la madrugada del Viernes Santo, hablaba del lugar exacto donde está tomada la imagen de la Virgen “cuando aún es de noche”.

Como en años anteriores, el acto estuvo amenizado por las saetas cantadas por tres alumnos de la Escuela de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Con estos cantos, se abría boca a unas interpretaciones que serán escuchadas dentro de pocas semanas por las calles de la localidad.

Cartel

   

 

Radio Puebla: