Presentado el Programa TICCámara

El martes 7 de mayo se han presentado en La Puebla de Cazalla el Programa TICCámara cuyo convenio se firmó hace apenas unas semanas entre el Ayuntamiento morisco y la Cámara de Comercio. Mediante este convenio, La Puebla obtiene 50.000 euros en subvenciones.

Durante esta mañana, se ha detallado a autónomos y empresarios este programa cuyo objetivo general es impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

Miguel Ángel Martin, delegado de desarrollo local, daba la bienvenida a los presentes antes de explicar los técnicos de Cámara de Comercio el objetivo de este programa y las fases de desarrollo.

El Programa Tic Cámaras se orienta hacia las necesidades específicas de las empresas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento.

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

-Presentación de la solicitud de participación en el Programa.  Fecha inicio presentación de solicitudes: 10 días hábiles contando desde el día siguiente a la publicación en el BOP

-Selección de empresas beneficiarias: Por estricto orden de entrada en el registro de las solicitudes a través de registro presencial o sede electrónica de la Cámara de Comercio.

-Diagnóstico de competencias digitales.

-Entrega del Informe de Recomendaciones / Plan de Acción

Tras la fase 1 de diagnóstico (análisis TIC de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación) una serie de proveedores externos y elegidos por la empresa beneficiaria realizarán la implantación de soluciones TIC para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.

El importe que se subvenciona es de hasta un 70% de un máximo de 7.000€ en desarrollo tecnológico, con un máximo de 4.900 euros de ayuda.

Más información en www.camaradesevilla.com/programas/innovacion.

Radio Puebla: