Bono Social

El precio de la energía, es una de las mayores preocupaciones a día de hoy para el usuario. En los últimos años el coste de la electricidad a ido en aumento, hasta un 70%, por ello el Gobierno ofrece el llamado bono social.   

El bono social de luz es un sistema para economizar en las facturas eléctricas y así poder vencer la guerra a la pobreza energética, alcanzando una mejora de hasta el 50%, considerando cada caso concreto.

Para ser favorecedor de él, se puede gestionar de diferentes maneras: Por internet, por teléfono, por fax, de manera presencial en las comercializadoras de referencia o en la Oficina Municipal de Información al consumidor.

Los requisitos básicos a tener en cuenta son:

•             Ser titular del recibo de luz de la vivienda de primera ocupación

•             Pertenecer a la tarifa de último recurso, (PVPC)

•             Tener una potencia que no supere los 10kw

Si tienes la condición de persona jubilada o pensionista recibiendo la pensión mínima o tienes el título de familia número se opta automáticamente al descuento, siempre que se adjunte toda la identificación necesaria.

Para obtener más información:

Bono social - https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico

Tarifa PVPC - https://companiadeluz.es/info/tarifas/pvpc

Desde la Oficina Municipal de Información a la persona Consumidora previa cita se le facilita toda la información al respecto, así como la tramitación de la solicitud correspondiente a cada situación familiar concreta.

Radio Puebla: