El acto de compromiso contra la violencia de género se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre

 

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha preparado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el próximo 25 de noviembre.

El 25 de noviembre es el día elegido por los organismos internacionales, asociaciones activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas, alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género. Esta fecha pretende hacer reflexionar en las diferentes formas en las que se manifiesta este tipo de violencia contra las mujeres del mundo entero. Además, también es un momento especial para homenajear a las víctimas de esta lacra y celebrar los avances conseguidos en materia legislativa, social y cultural.

Talleres de prevención, conferencias o actividades lúdicos-coeducativas han sido  algunas de las actividades que se han desarrolla en noviembre, siendo uno de los actos centrales el viernes 29 de noviembre con una ruta de compromiso contra la violencia de género.

 

Cartel

“Ruta de compromiso  contra la violencia de género” con concentración y lectura de manifiesto contra la violencia hacia las mujeres. Participa el alumnado de 6º de Primaria y 1º ESO y colabora en acto final grupo gimnasia de mantenimiento. El Acto se celebrará en la Plaza de la Revolución a las 12:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Radio Puebla: