Diversión en la Feria de La Puebla, que ha celebrado sus Festejos del 5 al 8 de septiembre

Del 4 de septiembre, día del alumbrado, al domingo 8, día de los fuegos artificiales, el recinto del Paseo Bohórquez volvía a ser lugar de diversión con su tradicional feria.

El final del verano tiene un sabor especial en nuestro municipio. Un año más, se deja atrás el verano viviendo la feria y fiestas locales que, de nuevo, llenaban el Real de diversión y bailes.

El tradicional pasacalles daba inicio a las actividades en una víspera cuyo plato fuerte llegaba con la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:30. Poco antes, los mayores degustaban la típica cena de pensionistas en la caseta municipal, amenizaba por Juan Meneses. Al igual que otros municipios, La Puebla de Cazalla implantaba este año algunas horas sin ruido. La zona de atracciones y casetas contaban el miércoles de víspera con tres horas, de 19:30 a 22:30 horas, sin música para facilitar la asistencia y disfrute de personas con Trastornos del Espectro Autista, TEA. Una medida con gran éxito y, la cual, se estudia ampliar para próximos años.

Espectáculo de copla con Rocío Guerra, Manuel Orta, los “Barrieros del Sur”, El Maki y “El Regreso de la Década en Vivo” han sido algunas de las actuaciones programadas para estos días y que han llenado la Caseta Municipal con música de diferentes estilos.

Por su lado, de nuevo, la Feria del Ganado ha tenido un importante protagonismo, consolidándose año a año con la exposición de ganado así como las actividades de flamenco en los Silos o el concurso de ordeño.

El programa de actividades lo completaba el tradicional paseo de caballos desde el jueves en el Real de la Feria y hasta el domingo y el espectáculo infantil para niños y niñas, así como la exhibición de doma vaquera el sábado de Feria.

El domingo, las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender el espectáculo de fuegos artificiales. La despedimos hasta el año que viene.

 

Radio Puebla: