Visita programa Erasmus

Este lunes el alcalde, Antonio Martín, junto con la delegada de Educación, Lucía Muñoz, han dado la bienvenida a un grupo de estudiantes del programa Erasmus+ que, durante una semana, se están formando en el IES Castillo de Luna, dentro del proyecto “Learning through cooperation, collaboration and innovation”.

Este centro educativo cuenta este año con tres proyectos que se desarrollarán a lo largo de los cursos escolares 2019-20 y 2020-21. Dentro de los mismos, esta semana ha comenzado la primera movilidad dentro del proyecto “Learning through cooperation, collaboration and innovation”.

Concretamente, este programa se desarrolla durante dos años, basado en el aprendizaje colaborativo y nuevas tecnologías. En él, participan seis centros educativos de distintos países europeos como son el IES Castillo de Luna, Agrupamiento de escuelas Miguel Torga en Braganza (Portugal),  Finnvedens Gymnasium de Värnamo (Suecia), 32 Geniko Lykeio de Tesalónica (Grecia), LiceoTeoretic Traian Lalescu de Hunedoara (Rumanía) y la Escuela secundaria vocacional agrícola Kliment Arkadievich Timiryazev de Sandanski (Bulgaría).

Durante su estancia, se trabajarán contenidos relacionados con las matemáticas a través de nuevas aplicaciones como Geogebra, Amolasmates y Superprof.

En La Puebla se ha realizado el primer encuentro entre alumnos y alumnas y luego irán rotando por los diferentes países. En mayo se realiza el encuentro en Grecia, en septiembre en Suecia, en noviembre Portugal, en marzo Rumanía y cierra en Bulgaria, anfitriones del proyecto.

Del IES Castillo de Luna participan 21 alumnos y alumnas de tercero de ESO que, durante una semana, acogen a los compañeros extranjeros. Posteriormente cada uno visitará el país de aquel estudiante que han acogido durante esta semana.  

Tras la bienvenida en la Hacienda de la Fuenlonguilla, se ha realizado una cata de aceite a cargo de OLEAND y luego han pasado a realizar una visita turística por La Puebla.  

Radio Puebla: