Normas y recomendaciones en la "Nueva Normalidad" tras el estado de alarma

El domingo 21 de junio arrancaba la “nueva normalidad” una vez finalizado el estado de alarma por el coronavirus.

Las novedades en esta nueva fase son las siguientes:

-Uso obligatorio de mascarillas donde no se pueda guardar la distancia de seguridad de 2 metros. Las autoridades sanitarias realizarán inspecciones en establecimientos para hacer cumplir las normas.

-Apertura de comercios y locales de prestación de servicio con aforo al 75% como máximo. Distancia de seguridad entre cliente/a y empleado/a de 1,5 metros.

-Apertura de restaurantes y cafeterías en el local al 75% del aforo. Las mesas o agrupaciones de mesas con distancia de seguridad con ocupación máxima de 25 personas. Se permite el consumo en barra con distancia de 1,5 metros. Utilización del 100% de la terraza según licencia municipal, siempre que se cumpla la distancia de 1,5 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.

-Realización de velatorios con un límite de 60 personas al aire libre y de 30 personas en espacios cerrados. Para enterramientos o despedidas para cremación, se restringe a 75 personas como máximo.

Nueva Normalidad

-Lugares de culto. Personas sentadas con distancia de seguridad de 1,5 metros. El aforo máximo deberá estar expuesto al público. 

-Biblioteca Municipal. Uso de instalaciones destinadas a consulta, estudio, lectura u otros usos al 65% del aforo. Podrán usarse ordenadores propios de la biblioteca para uso de la ciudadanía.

Se irán avanzando las pautas y normas a seguir en diferentes sectores. Recuerda las normas básicas para mantener alejado al COVID19. Pedimos prudencia y responsabilidad en esta nueva etapa.

 

Radio Puebla: