Detectados dos casos positivos de COVID-19

Los responsables sanitarios han confirmado en la mañana de este lunes, 24 de agosto, que se han detectado 2 nuevos casos de COVID-19 en personas de nuestro municipio.

Los casos confirmados se encuentran en aislamiento domiciliario y se está realizando seguimiento a aquellos contactos estrechos con los que hayan tenido relación en los últimos días, según el protocolo sanitario establecido.

Ante cualquier posible caso, debemos esperar la confirmación de las autoridades sanitarias, garantizando la confidencialidad de las personas para evitar comportamientos discriminatorios o estigmatizadores y, en todo caso, salvaguardando la intimidad de las mismas.

Mostramos nuestro apoyo y cariño a estas personas que han dado positivo y a sus familiares. Les deseamos una pronta recuperación.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que mantengan la calma y se sigan las indicaciones y recomendaciones de las medidas de higiene y seguridad sanitarias como son:

-Uso obligatorio de mascarillas.

-Mantener la distancia física interpersonales.

-Higiene frecuente de manos.

-Limitar el número y frecuencia de nuestros contactos sociales para evitar la propagación del virus.

El Ayuntamiento intensificará las labores de prevención, así como el control y cumplimiento de la normativa vigente para contener el COVID-19.

#EsteVirusLoParamosUnidos #Responsabilidad

Radio Puebla: