Ayudas rehabilitación vivienda, convocatoria de 2019

Tras las solicitudes presentadas entre Julio y Agosto de 2019 para las ayudas económicas dirigidas a la rehabilitación de viviendas, el pasado día 24 de Septiembre, la Delegación de Fomento en Sevilla ha publicado el listado definitivo de los beneficiarios y beneficiarias.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, a través de la Oficina de Vivienda y los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo, asesoraron y tramitaron las solicitudes de muchos de los vecinos y vecinas interesados/as.

Asimismo, continúan las gestiones de información y tramitación para las siguientes fases de inicio y ejecución de las obras, así como su justificación.

Siete familias han resultado finalmente beneficiarias definitivas, alcanzando para nuestro municipio una subvención total de 83.595 euros.

En esta convocatoria se diferenciaban dos líneas de actuación, diferenciadas pero compatibles, lo que ha propiciado que algunos/as vecinos/as se beneficien de subvenciones por ambas líneas.

Según el tipo de Línea, las cantidades otorgadas son las siguientes:

  • Línea 1; Obras de conservación, mejora de utilización y de accesibilidad: 47.356,13 € para seis proyectos.

  • Línea 2; Mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad: 36.238,86 € para tres proyectos.

Desde el Área de Urbanismo y Vivienda, celebramos las subvenciones concedidas, que ayudarán de manera notable, a la mejora en las condiciones de habitabilidad, seguridad y calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, contribuyendo, a la vez, en el apoyo a la economía local, al ser obras cuyos proyectos y memorias han sido redactados por profesionales técnicos de nuestra localidad y las ejecutarán empresas constructoras moriscas.

 

Radio Puebla: