Nuevas medidas preventivas ante los rebrotes en nuestro municipio

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla lleva trabajando varios días en las medidas a tomar en nuestro pueblo con respecto al repunte de contagios que se está detectando en las últimas fechas. Desde el 10 al 21 de octubre se han doblado los casos, pasando de 10 casos a 26 en los últimos 14 días.
Por ello, estamos a tiempo de prevenir y de actuar en consecuencia para que la curva de nuestro pueblo no tome los derroteros de los pueblos que están pasando momentos complicados. Desde aquí le mandamos nuestro apoyo.
 
A partir de hoy, 21 de Octubre y durante los próximos 10 días se toman las siguientes medidas preventivas:
1. Cierre de los parques públicos con cerramiento a partir de las 15.00h.
2. Precintado de la pista de atletismo.
3. Cierre del Área de autocaravanas.
4. Refuerzo del control policial en las zonas de aglomeración de personas.
5. Precintado de los parques infantiles.
 
ES NECESARIO REALIZAR UN ESFUERZO ENTRE TODOS Y TODAS, SACRIFICAR POR UNOS DÍAS LOS ENCUENTROS CON NUESTROS FAMILIARES Y NUESTRAS AMISTADES, Y LIMITAR LAS SALIDAS A LO ESTRICTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
 
Si se siguen incrementando los contagios, el Ayuntamiento seguirá poniendo en marcha medidas preventivas dentro de sus competencias y exigiendo, llegado el caso, a las administraciones superiores poner en marcha medidas más restrictivas para la población.
 
Recomendaciones a las actividades de ámbito privado:
1. Extremar las precauciones en las reuniones sociales y limitarlas en la medida de lo posible, nunca superando el número máximo de 10 personas.
2. Respetar las normas de distanciamiento social y las medidas de este comunicado, así como las establecidas por administraciones superiores.
 
RECUERDA:
-Lavar nuestras manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.
-Uso obligatorio de mascarillas.
-Si presenta tos, fiebre y sensación de falta de aire, quédese en casa y llame a los servicios sanitarios y espere a que les hagan las pruebas pertinentes. Teléfono de Salud Responde: 955.54.50.60

Radio Puebla: