Agenda escolar contra los micromachismos

El pasado miércoles 28 de octubre la Concejala de Igualdad, Educación y Formación, Lucía Muñoz Cabello presentó la Agenda Escolar contra los Micromachismos, agenda financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad).

Esta agenda escolar ha sido repartida entre el alumnado de 4 de la ESO del IES. Federico García Lorca y el de Bachillerato del IES. Castillo de Luna. El objeto de la misma es concienciar y sensibilizar sobre los micromachismos o microviolencias, Son comportamientos masculinos que buscan reforzar la superioridad sobre las mujeres. Un machismo que por su menor intensidad no mata y pasa desapercibido, es cotidiano y por lo tanto aceptado, lo grave de ellos, es que están en la socialización de hombres y mujeres y lo imperceptibles que resultan, de ahí su perversidad.

Acto seguido la Concejala presentó el nuevo logo del Centro Municipal de Información a la Mujer, logo inclusivo, así como las mascarillas con el nuevo logo que han sido repartidas a todo el alumnado de educación secundaria de la localidad.

Del mismo modo, informó sobre la incorporación de una psicóloga al Centro Municipal de Información de la Mujer, contratada a través del Programa de Empleo “Aire” que desde el pasado día 19 de octubre atiende a las usuarias del Centro, servicio altamente demandado .

Radio Puebla: