Padilla Siblings
 
El próximo viernes 29 de mayo, a las 20:30 horas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla organiza el concierto de Padilla Siblings en la Ermita de San José.
Los hermanos Padilla (Paula y Marcos) llevan toda la vida escuchando música juntos, en gran parte, por influencia familiar; no es por nada que los discos de su padre forman parte de la anécdota del nacimiento de su proyecto más popular: la banda O Sister! Por tanto, la pasión de ambos hacia el swing, la música de raíz afroamericana y las armonías vocales estaba escrita desde hace tiempo, como “pájaros” de un mismo nido. Es ahora cuando, tras años de experiencia “piando” juntos y por separado, deciden abordar en total complicidad un bellísimo repertorio donde juegan con el blues, el folk y el repertorio tradicional de New Orleans. Y en el que conjugan números de swing y trepidantes foxtrots con baladas del Delta (del Mississippi) y valses al estilo yodeler. Una nueva propuesta con la premisa de que menos es más: dos voces empastadas en armonía sobre el acompañamiento que ellos mismos se proporcionan con guitarra, ukelele, kazoo, tabla de lavar y percusiones. Así realizan una evocadora y también divertida (en la más pura tradición del vodevil) representación de estos estilos, nacidos para ser interpretados desde la naturalidad, el deleite y el juego.

Aviso sobre cookies

Esta página web únicamente utiliza cookies técnicas con la finalidad de optimizar el sitio web y asegurar su correcto funcionamiento. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies.

Radio Puebla en directo