Éxito del IV Duatlón

Cien atletas participaron el pasado domingo 7 de octubre en el IV Duatlón de La Puebla de Cazalla organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla. Una prueba que se consolida, año a año, en la localidad.

El Paseo Bohórquez vivía, de nuevo, un día histórico el pasado domingo con la celebración del IV Duatlón Morisco, una prueba que se consolida en el calendario del deporte provincial. Era a las 10:30 cuando los deportistas masculinos que competían en individual comenzaron la carrera a pie tras el pistoletazo de salida. Tras ellos tomaban la salida las féminas y los relevos.

Les esperaban cinco kilómetros a pie en el inicio de la dura prueba, donde se palpaba la emoción y la adrenalina entre las calles de La Puebla. Era en las explanadas del paseo donde las bicicletas esperaban el relevo de algunos equipos o el cambio de calzado y la recogida de bicicletas de aquellos que realizaron la duatlón de manera individual. 23 kilómetros a dos ruedas en la etapa que finalizaba con otros 2,5 kilómetros a pie.

Este año, como novedad, la prueba ha discurrido por los aledaños del paseo Bohórquez haciendo entrada los atletas en este enclave morisco, donde también hacían la primera vuelta de la carrera a pie durante los 5 kilómetros.

Finalmente era Daniel Sevilla, quien con un tiempo final de 0:59:02, lideraba el ranking seguido de Jocsan Negrín y Adelardo Rodríguez. En femenino, conseguía el liderazgo Desiree León con 01:13:46, en segunda posición Lidia Gálvez Serrano y, en tercera, Montse Lozano.

En locales se alzaba con la victoria Ángel Segura Ramírez, en segundo lugar Ramón Borrego seguidos por David Melero. Féminas locales ganaban la prueba Sara Hormigo Gutiérrez y María del Carmen Rodríguez Rodríguez.

En relevos masculinos, el premio iba a manos del equipo “FALCON TRAINING”, en segunda posición ACTION BIKE AJIERRO UTRERA y Seba-Valle. En relevos femeninos, el premio recaía en “Las chicas del CAP”. En relevos mixtos, se alzaba con la victoria el equipo “Pachón”, seguido de “Hermanos Moreno” y, en tercera posición “Escuela de Atletismo La Puebla”.

Para galería de imágenes aquí

Resultados en: http://www.triatlonandalucia.org/competiciones/iv-duatl%C3%B3n-la-puebla-de-cazalla

Radio Puebla: