Exposición Flamencografías

Del 30 de junio al 27 de agosto, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, acoge la muestra “Flamencografías” del ilustrador Seisdedos. Como cada año, durante la Reunión de cante jondo se abre una muestra relacionada con el mundo flamenco y, en esta edición serán estas ilustraciones las encargadas de ofrecer una investigación sobre el arte flamenco.

 

El autor de estas ilustraciones es Seisdedos (Álvaro García). Nacido en Lorca en 1979, ha colaborado en calidad de ilustrador y articulista con diferentes editoriales y medios de comunicación, tanto impresos como digitales. Su trabajo combina la denuncia social con el surrealismo, la ironía y las referencias a la cultura de masas. Considera que su estilo gráfico está influido tanto por el universo del cómic como por el fotoperiodismo, sin perder nunca de vista a grandes pintores como Goya, uno de sus principales referentes.

Los trabajos expuestos forman parte de su proyecto Flamencografías, que él define como “una investigación sobre el arte flamenco, realizada a través del dibujo y la ilustración”. Seisdedos intenta desmontar tópicos o bien jugar con ellos, para reflejar aquellas singularidades del flamenco y de la sociedad andaluza que suelen escapar a las representaciones habituales.

Más información: www.seisdedos.org

 

 

 

 

Radio Puebla: