Ciclo de Teatro

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se encuentra inmersa en el el IX Ciclo de Teatro, que se está celebrando desde septiembre hasta diciembre en la localidad.

En esta edición, al igual que en los últimos años, el desarrollo será durante tres meses, a diferencia de los principios del ciclo cuando se celebraba íntegramente en el mes de octubre.

Cartel

En total serán seis obras, tres para adultos y otras tres para niños, las que se representan en la Bodega Antonio Fuentes, empezando por “La Puñalá” de Viento Sur Teatro el pasado viernes 27 de septiembre. Seguirá el ciclo de adultos con “Alalá en New York” el 25 de octubre representada por Fundación Alalá y finalizará el viernes 29 de noviembre con Paripé Teatro y “Después de Fedra”.

Por su lado, el ciclo infantil ha tenido su pistoletazo de salida con “Garbancito en la barriga del buey” el 29 de septiembre a cargo de La Gotera de la Azotea.  El domingo 27 de octubre será el turno de la compañía La Periférica y su obra “La isla de dos cielos” y,  por último, el ciclo infantil cerrará con “El carruaje de los hermanos Andersen” de la compañía Ángeles de Trapo el 1 de diciembre.

La próxima cita será el viernes 29 de noviembre con Paripé Teatro y “Después de Fedra” en el ciclo adulto y el 1 de diciembre se cerrará con “El carruaje de los hermanos Andersen” de la compañía Ángeles de Trapo el 1 de diciembre.

Después de Fedra: Suenan sirenas y voces en una emisora. Apenas han pasado unos minutos desde la consumación de la tragedia ejecutada por Fedra y sus manos, dando muerte tanto a Hipólito como a ella, y todo, en nombre del amor. Los cuerpos aún calientes yacen en el suelo cubiertos por mantas isotérmicas y un espíritu, que todo hace indicar que es el de Fedra, vaga por el lugar buscando respuestas. Claves que le ayuden a encontrar la paz que tanto anhela. “Cuando ni la muerte aclara el camino / Cuando la culpa cala hasta el tuétano / Cuando las preguntas se convierten en cuchillos”.

El carruaje de los hermanos Andersen: Llega el carruaje del Sr. Andersen, que viene acompañado de un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito. ¡Ya suenan las campanillas avisando que la función va a comenzar! El carruaje se transforma en un teatro de títeres y hace su entrada el emperador. ¡Estén muy atentos! Cuatro historias les vamos a contar...

 

Un ciclo para aficionarse, tanto pequeños como mayores, a la magia de las tablas teatrales.

Radio Puebla: