Reunión Cante Jondo

Del 30 de junio al 8 de julio, la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla vive su semana más jonda con la Reunión de Cante Jondo que logra aunar y poner en tensión a las tendencias más ortodoxas del flamenco con los elementos renovadores de las vanguardias artísticas. Con una programación minuciosamente preparada, la luz de las artes y los sonidos negros del flamenco están llenando las calles y plazas de esta localidad.

Cartel

Desde hace casi medio siglo, cita obligada de los aficionados al flamenco es la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla. Y un año más, La Puebla organiza su XLIX Reunión. Los actos previos darán comienzo el viernes 30 de junio con la inauguración de los mismos y la exposición “Flamencografías” de Álvaro Seisdedos. Durante toda la semana se han desarrollado conferencias, recitales de cante, toque y baile, talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales de flamenco.

Será el sábado 8 de julio cuando se llegue por fin al colofón. A esa noche mágica en la que el inigualable marco de la Hacienda La Fuenlonguilla acoge la Reunión de Cante Jondo. Sigue viva en este espacio la presencia de Francisco Moreno Galván, que dotó a este encuentro de una estética entre popular y vanguardista que lo distingue del resto de festivales flamencos que se celebran en verano. Un año muy especial, ya que la reunión irá dedicada a José Menese.