Desde un principio, la escuela ha apostado por un amplio abanico de actividades. Todas ellas relacionadas con la música en directo.

- La escuela programa desde el curso 2010/11 tres conciertos coincidiendo estos con el término de cada trimestre. Uno de los más entrañables se realiza en Navidad; la música clásica brilla en los lustrosos metales de los instrumentos de vientos interpretando clásicos villancicos.

Al finalizar el segundo trimestre, se realiza el concierto de primavera y, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, no faltan melodías de marchas procesionales. Además, con la llegada del buen tiempo los alumnos de guitarra eléctrica llenan de ritmos vigorosos la sala de concierto como anticipando el inicio de la primavera.

Y, por último, el concierto más esperado, el de clausura, donde se puede oír ya por fin a los alumnos de primer curso y al resto, el trabajo realizado durante el curso.

- En el curso 2011/12, las actividades musicales se ampliaron habiendo dos conciertos más a parte de los clásicos ya mencionados. El primero de ellos es el concierto de Santa Cecilia, donde se toca en honor a la patrona de los músicos. El segundo concierto extra, es el de carnavales, donde tanto alumnos como profesores se disfrazan de sus músicos favoritos e interpretan piezas de ellos. Pero tampoco podían faltar colaboraciones con otros eventos como el realizado durante el curso 2011/12 en el día de la salud, donde la escuela colaboró gustosamente ofreciendo un pequeño recital.

· Concierto de Santa Cecilia

· Concierto de Navidad

· Concierto de carnavales

· Concierto de primavera

· Concierto fin de curso