La idea que nos mueve desde la Concejalía de Educación y Formación, es trabajar para dar mayor información en todos los temas educativos y formativos.

En el área de Educación el principal objetivo, es mejorar todas las infraestructuras educativas del pueblo, y afianzar y consolidar las buenas relaciones entre este ayuntamiento, con todos los centros educativos de la Puebla de Cazalla.

Para ello, esta concejalía trabaja codo con codo con la comunidad educativa, para llevar a las aulas, actividades y charlas para promover las relaciones humanas, de igualdad, de información sobre drogas, salud, deportes, medio ambiente, es decir trabajar con todos aquellos valores, que nos hacen ser mejores personas a los seres humanos.

La atención a los vecinos y vecinas, en temas relacionados con nuestra área, la desarrollamos en un despacho,  donde  ponemos a disposición de padres y alumnos,  las nuevas tecnologías a la hora de rellenar los formularios sobre becas, matriculas, etc.

Contamos con un centro de Guadalinfo, donde se realiza actividades con todas las personas que convive en la Puebla de Cazalla, (niños, jóvenes y mayores, de ambos sexos) dando incluso la oportunidad a los  mayores de las residencias de ancianos, de integrarse en las nuevas tecnología, (Internet, chateo, etc.).

Esta concejalía del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, tiene por objetivo: Tener un papel fundamental en los temas relacionados con la comunidad educativa, y en la resolución de problemas que surjan en este ámbito; Trabajar y luchar porque la Delegación  Provincial de Educación, realice todas las obras que nuestros centros educativos CEIPS e IES, necesitan; Realizar todo tipo de actividades en colaboración y coordinación, con todas las áreas de este ayuntamiento.

Ha costado muchos esfuerzos, y se ha realizado una dura gestión, ante la administración educativa, para conseguir que la Delegación de Educación concediera las obras que tenemos asignada para la Puebla en el plan Ola: Cerramiento del CEIP Santa Ana; Obras que mejorarán el centro y la accesibilidad en el IES “Federico García Lorca"; Cada día hacemos gestiones coordinadas con la Dirección del CEIP “Isabel Álvarez", para la pronta reanudación de las obras de dicho centro.

Por último, decir que hemos sido reconocidos por la UNICEF, por el trabajo que se realiza en La Puebla de Cazalla, como Ciudad Amiga de la Infancia y además, hemos recibido uno de los 10 premios, que la Consejería de Educación concede a los municipios, que trabajan por la educación en Andalucía, a través de un proyecto que presentamos en su día.

 

Ponemos a vuestra disposición nuestro correo y blog:

E - mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Blog: http://areadeeducacion.blogspot.com.es/

 

Reciban un cordial saludo. Rosario Benjumea Pulido. Concejala de Educación y Formación