Programa de ocio alternativo para jóvenes. Noticias de interés del centro.

 

2015

JULIO

Horario Verano Centro Ocio

El centro de Ocio Alternativo “El Encuentro” cambia su horario de cara al periodo estival. Este centro permanecía abierto viernes de 19:00h a 24:00h, sábados de 19:00h a 1:00h y domingos de 16:00h a 21:00h. Sin embargo, durante el verano aprovechando que no hay colegios e institutos y se puede trasnochar un poco más, tiene un nuevo horario. En concreto, viernes de 19:00 a 24:00, sábados de 20:00 a 1:00 y domingos de 18:00 a 23:00 horas.

Podrán entrar en el Centro de Ocio adolescentes desde los 10 años de edad, hasta un máximo de 31 años, teniendo en cuenta la ratio de edad que desde las instituciones públicas consideran como persona joven, aunque preferentemente se destina para adolescentes y jóvenes de entre 10 a 17 años, quienes poseen muy pocas o nulas opciones de ocio durante los fines de semana.

En todo momento dentro del centro, los menores estarán supervisados por uno/a o varios/as monitores/as, pero para poder acceder al centro será imprescindible que dispongamos de una autorización materna, paterna o tutor/a legal del menor y una fotocopia del DNI de la persona que lo autorice y el DNI del menor. Quedará excluida toda responsabilidad sobre el menor una vez que éste salga fuera del centro. Estará totalmente prohibido el consumo de sustancias insaludables como, bebidas alcohólicas y tabaco y en todo momento el centro estará vigilado por cámaras de seguridad y videovigilancia.

2014

AGOSTO

Publicada el 21 de agosto de 2014

Centro Ocio Alterativo

Balance muy positivo el que hace el concejal de juventud de estos primeros meses de apertura del centro de ocio alternativo. Miguel Ángel Martin ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno “por la buena aceptación que ha tenido la puesta en marcha de El Encuentro”.

Desde que abría sus puertas, el centro ha sido visitado por más de 300 jóvenes menores de edad, quienes los fines de semana encuentran en este espacio un lugar para la diversión libre de alcohol y drogas.

Dentro de los diferentes espacios, las zonas de videojuegos y discoteca “están siendo todo un éxito puesto que siempre están ocupadas por chicos y chicas que quieren disfrutar de la música y de los juegos”. 

Será tras la feria de la localidad en septiembre cuando se pongan en marcha una serie de actividades para dinamizar durante los viernes, sábados y domingo este centro juvenil alternativo situado en la popularmente conocida como Caseta Cuchilleja.

El Centro de Ocio Alternativo abría sus puertas el pasado 28 de junio en el Paseo Bohórquez. Dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años, el Encuentro abre durante los fines de semana. No obstante, permanecerá cerrado durante la feria y fiestas de la localidad.

 

JULIO

Publicado el 01 de julio de 2014

Autorización El Encuentro

El pasado sábado se inauguraba en la popularmente conocida como Caseta Cuchilleja, El Centro de Ocio Alternativo El Encuentro, un lugar donde, de forma saludable, paliar la falta de espacio de ocio para los jóvenes de la localidad.

En todo momento dentro del centro los menores estarán supervisados por uno/a o varios/as monitores/as, pero para poder acceder al centro será imprescindible disponer de una autorización materna, paterna o tutor/a legal del menor y una fotocopia del DNI de la persona que lo autorice y el DNI del menor.

En El Encuentro se realizarán actividades lúdicas y se podrá recoger material fotográfico de las mismas, con lo cual la autorización que se entregue en nuestras dependencias permitirá la expresa autorización del menor para participar en aquellas actividades que desee.

El material fotográfico que se recoja será utilizado exclusivamente con finalidad educativa e informativa y expuesto en los medios de comunicación de la localidad (TV local, página Web…), teniendo en cuenta la protección de los menores.

Se pueden descargar la autorización en el enlace PDF.

 

 

 

JUNIO

Publicado el 30 de junio de 2014

Centro de Ocio Alternativo Juvenil

El Paseo Bohórquez y más concretamente la Caseta Cuchilleja, era el escenario de un día histórico para los jóvenes de la localidad. La inauguración del centro de Ocio Alternativo El Encuentro, of the new Young people recibía su puesta de largo, con la inauguración de las instalaciones a cargo del concejal de Juventud Miguel Ángel Martín y el alcalde de La Puebla, Antonio Martín.

Antes de proceder a su inauguración, era el delegado de Juventud quien se encargaba de explicar la importante apuesta que ha realizado el Consistorio por este espacio de Juventud “que esperamos los jóvenes lo acojan como suyo y que cuiden de él en los próximos años”. Era precisamente en este acto, donde hacía un llamamiento a los jóvenes y, en especial a los padres y madres, a que “en los próximos meses se acerquen a conocer, de primera mano, estas instalaciones” que albergan uno de los mejores centros juveniles de la comarca.

Por su lado el Alcalde, Antonio Martín, agradecía la labor realizada por los técnicos del Ayuntamiento por el esfuerzo realizado en los últimos meses para tener a punto el Centro de Ocio. Un lugar, que no había querido conocer hasta el día de la inauguración. Asimismo, alabó la tarea del concejal de juventud, en “la apuesta decidida por ofrecer a los jóvenes del municipio una alternativa de ocio saludable”.

El Encuentro abría sus puertas levantando gran expectación entre los vecinos/as que se acercaron a conocerlo. Especialmente llamativo resultó para todos la zona chill out con su imponente graffiti. Los jóvenes inmediatamente se quedaron sorprendidos por los videojuegos y la zona de discoteca de este centro de ocio alternativo que se ubica en la popularmente conocida como Caseta Cuchilleja.

Dirigido principalmente a jóvenes de entre 11 y 18 años, El Encuentro volvía a abrir el domingo, ya con la normalidad que caracterizará al centro de ahora en adelante. Con un taller de graffiti, torneo de FIFA y futbolín, desde las 20:00 hasta la 01:00 los jóvenes pudieron disfrutar de un ocio libre de alcohol y drogas. Un lugar donde la juventud podrá reunirse para, en convivencia, pasar unas divertidas tardes y noches durante el fin de semana.

 

Publicado el 20 de junio de 2014

Entrevista

Tras varios meses de adecentamiento, en el mes de junio se hace realidad la apertura del Centro de Ocio Alternativo “El Encuento, Of the new young people” en la popularmente conocida como Caseta Cuchilleja. Una apuesta decidida de la delegación de Juventud por crear un espacio juvenil de ocio saludable. Miguel Ángel Martín, explica cómo será el funcionamiento de “El Encuentro” cuya inauguración tendrá lugar el 28 de junio.

 

 

 

-¿Por qué un Centro de Ocio Alternativo en la localidad?

Por la necesidad de que los jóvenes tengamos diferentes opciones de ocio de las que disfrutar. Hoy tenemos un ocio rutinario y las administraciones también tenemos que dar respuesta, en la medida de lo posible, a estos problemas.

También por la necesidad de dar cabida a menores, esos jóvenes en edades peligrosas a los que tenemos que cuidar entre todos para que no tomen decisiones equivocadas por falta de alternativas.

 

-¿Cómo está distribuido el espacio?

El espacio se distribuye en zonas: zona de juegos, Chill out, zona de videojuegos, zona de música y baile... Las zonas son para verlas el sábado 28, no van a dejar indiferente a nadie.

 

-¿Qué horario tendrá y cuáles son las actividades que se van a realizar en el centro?

Las actividades se prepararán semanalmente, pero allí existe espacio, como he dicho, para bailar, charlar, jugar a los videojuegos... Más los talleres y actividades. El horario dependerá de la fecha del año, será desde las 19:00 o 20:00hs hasta la 01:00.

 

-¿A quiénes tipo de público va orientado “El Encuentro”?

A los jóvenes en sí. Según el carnet Joven del Instituto Andaluz de la Juventud, el joven comprende entre 10 y 31 años.

Nosotros vamos a actuar en menores de edad para que tengan un sitio donde ir, pero no vamos a cerrar las puertas a nadie del centro. Un chico o chica de 24 o 25 años tiene los mismos problemas en el ocio que el de 15. Todo depende de los gustos de cada uno.

Para controlar todo esto tendremos un monitor/a en la apertura y a lo largo del verano llegará otro monitor/a. Ellos tendrán que hacer interactuar a personas de diferentes edades y experiencias.

Las actividades se prepararán semanalmente, pero allí existe espacio para bailar, charlar, jugar a los videojuegos... Más los talleres y actividades que programemos.

 

-¿Cómo se ha elegido el nombre?

Los nombres se han ido proponiendo por jóvenes de los institutos que participan en talleres programados desde el Área de juventud. Después se ha ido a los institutos y se han hecho encuestas personales. Los ganadores: "El Encuentro" y "New young", a raíz de ahí hemos hecho una composición ente los dos, quedando así: "El Encuentro of the New young People."

 

-¿Por qué animarías a los jóvenes a asistir?

Porque va a ser algo novedoso, participativo, divertido y saludable. Quiero que vengan, valoren y decidan.

Para que el Centro funcione también es necesario el apoyo y colaboración de los padres.

 

¿Quiere añadir algo más?

Sí, una invitación general a la inauguración del centro, a toda la puebla. Nos vemos el 28 de Junio a las 21:00 en la puerta del centro, junto a la caseta municipal.

Un abrazo a todos y todas.

 

Publicado el 11 de junio de 2014

El Encuentro, nuevo Centro de Ocio Alternativo, se inaugurará el 28 de junio

El Encuentro, of the new young people, Centro de Ocio Alternativo ubicado en la conocida como Caseta Cuchilleja abrirá sus puertas el próximo 28 de junio.

Con el objetivo de fomentar las actividades de ocio saludable, la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha las diferentes zonas de ocio, donde se podrá disfrutar de música, zona de videojuegos, futbolín y una gran sala chill out.

Desde la Delegación se está ultimando el adecentamiento de los espacios para proceder a la inauguración del Centro a finales del mes de junio. La concejalía hace un llamamiento a padres y madres para que inculquen en los chicos y chicas que hay una alternativa saludable, invitándolos a asistir a este Centro que, en breve, abrirá las puertas en el Paseo Bohórquez.

 

MAYO

Publicado el 14 de mayo de 2014

Centro Ocio Alternativo

El Centro de Ocio Juvenil Alternativo abrirá en breve sus puertas en la Caseta Cuchilleja. Es por ello que, en los diferentes Institutos de la localidad se está instalando el cartel, con la recreación en 3D de las instalaciones, al objeto de animar a la participación de los jóvenes de La Puebla.

La Concejalía de Juventud, está ultimando el adecentamiento de las diferentes zonas de ocio en la Caseta, donde se podrá disfrutar de música, zona de videojuegos, futbolín y una gran sala chill out. En el centro se dispondrá también de un monitor que acompañará a los jóvenes durante las actividades en el fin de semana y se contará con video vigilancia en la zona. Desde la concejalía se hace un llamamiento a padres y madres para que inculquen en los chicos y chicas que hay otra alternativa saludable, invitándolos a asistir a este Centro que, en breve, abrirá las puertas en el Paseo Bohórquez.

Puede descargarte aquí el cartel informativo

 

 

 

MARZO

Continúa el Acondicionamiento de la Caseta Cuchilleja

Hace dos meses se comenzó el acondicionamiento de la Caseta Cuchilleja, una remodelación que está a punto de culminar con el montaje de las diferentes zonas que tendrá el Centro de Ocio Alternativo.

En estos días se está procedido al montaje de la instalación eléctrica, último paso para empezar con el montaje de mobiliario del Centro.  Además para aislar del frío la zona, se ha cambiado la puerta de entrada, haciendo del recinto un lugar más acogedor ante las frías temperaturas

Con el objetivo de fomentar las actividades de ocio saludable, la Concejalía de Juventud, que espera en unos meses proceder a la apertura, ha destacado que se dispondrá de un monitor que acompañará a los jóvenes durante las actividades en el fin de semana y se contará con video vigilancia en la zona. El delegado de Juventud, Miguel Ángel Martin, señala que este espacio “se va a recuperar para el mayor disfrute de los jóvenes de la localidad”.