Estimados vecinos, vecinas y visitantes:

Mi sincera bienvenida a la sección de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Desde esta nueva sección web quiero saludarles e invitarles a visitar este espacio informativo tan esperado, aprovechando la oportunidad que me brindan las nuevas tecnologías para difundir la información acerca de las actividades que prestamos, en el compromiso de un Ayuntamiento más cercano a los moriscos y a las moriscas y a todas esas personas que desean informarse de nuestras actividades a través de este medio.

A través de esta página, se dará detallada información de cada una de las actividades festivas del municipio a la que me gustaría que se "asomasen" para estar al día de las mismas y participar de forma interactiva. Desde nuestra tradicional feria, a la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, la Romería y la Verbena. Sin olvidar nuestra muy distinguida Semana Santa, la salida procesional de nuestra Patrón San José (19 de marzo) y de Nuestra Patrona, la Virgen de las Virtudes (15 de agosto. Unas festividades con una singularidad propia de esta localidad de la provincia de Sevilla.

La Puebla de Cazalla se viste de largo en sus fiestas para que todos y todas podamos disfrutar como nunca de estas celebraciones en las que nos dedicamos en olvidar, aunque solo sea por unos días, los quehaceres cotidianos para entregarnos a disfrutar de nuestro pueblo, de nuestros vecinos, y de nuestras tradiciones. Es cierto que en estos últimos años nuestras fiestas han tenido un especial realce que nos ha llevado a todos los moriscos y todas las moriscas a poder estar orgullosos de ellas.

Pero estas celebraciones como todas necesitan de un esfuerzo ingente que tiene como motivación hacerlas mas grandes aun si cabe, y detrás de esto está la Concejalía que presido que se encarga de organizar y poner todo en marcha para que sea del agrado de todos y de todas.

Esta sección web pretende convertirse en un instrumento útil e imprescindible para todos aquellos que quieran disfrutar y acceder a todos los eventos festivos que ofrece La Puebla de Cazalla.

Por último, quiero agradecer de todo corazón su visita y recordaros que estamos a su disposición para lo que desee plantearnos.

 

Isabel Lebrón Olmo - Concejala de Festejos del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla