El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda es un servicio público y gratuito que, a través de una red presencial de oficinas en las Delegaciones Territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, asesora a las personas que se encuentren en riesgo de ser privadas de su residencia habitual y permanente.

Como respuesta al grave problema de la vivienda que sufren muchas familias en situación de emergencia social, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se adhirió al Convenio para la colaboración con la  Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Firmado el pasado 16 de Octubre de 2013, nuestro alcalde  Antonio Martín junto a la consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés acordaron con esta firma dicha adhesión, como  marco adecuado para la colaboración interadministrativa.

El Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, en el ámbito de su organización y estructura y en el marco de sus competencias en las materias de vivienda, consumo y servicios sociales, colaborará con la Administración Autonómica en el desarrollo del referido Programa, comprometiendo los recursos humanos y los medios materiales más adecuados para la resolución de los conflictos que tengan los vecinos de nuestro municipio en relación con su vivienda.

Este programa pretende evitar que miles de familias sean despojadas de sus viviendas por el endeudamiento sobrevenido tras el estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria. El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, consciente de esta injusticia social, presta apoyo a la ciudadanía para los servicios de prevención, intermediación y protección a través de  la Oficina Municipal de Información al Consumidor, los Servicios Sociales Municipales y el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Tras la firma del convenio, son ya 229 ayuntamientos de nuestra comunidad andaluza adheridos al Programa, además de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, la Diputación de Huelva y la FAMP, lo que demuestra el interés por emprender medidas contra los desahucios, en referencia a la Ley de Medidas para Asegurar la Función Social de la Vivienda.

 

Más información

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/programa_defensa_vivienda