Clausura El Placer de Leer

Más de doscientos alumnos y alumnas de tercero y cuarto de ESO de diferentes institutos de Educación Secundaria de la comarca han participado hoy en la clausura y el encuentro final del Programa “El Placer de Leer» (EPDL) programa de fomento a la lectura con jóvenes, creado desde Diputación Provincial de Sevilla.

La cita ha tenido lugar en el Auditorio Corbones, donde han sido recibidos por el Alcalde de La Puebla, Antonio Martín, y la delegada de educación, Chari Benjuméa, así como el delegado de cultura, Miguel Ángel Rivero. Este encuentro se enmarca además entre las diferentes actividades realizadas dentro del VIII Festival de las Letras que celebra la localidad desde el 2 hasta el 11 de mayo.

La Puebla ha acogido el encuentro final de los diferentes clubes de los municipios de Badolatosa, La Campana, Cañada Rosal, Casariche, Estepa, Lora de Estepa, la Luisiana, Marinaleda, Osuna, La Roda de Andalucía, El Saucejo y El Rubio.

En su intervención, el alcalde, Antonio Martín ha animado a los jóvenes “a seguir con el hábito de la lectura”. Después de la inauguración del encuentro se han entregado los diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en la formación como mediadores juveniles de lectura.

Los jóvenes del Programa El Placer de Leer han participado en las diferentes actividades organizadas, así como en una visita turística por la localidad. Unas visitas amenizadas por una batucada llegada desde Badolatosa.

Al finalizar se han entregado los premios de lectura expandida sobre twiteratura al mejor hilo de tweets y monólogo realizados por los participantes, premios que ha recaído en El Saucejo.

El Placer de Leer es un programa de fomento de la lectura con jóvenes desarrollado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, consistente en la creación y dinamización de clubes de lectura juveniles en 50 municipios de la provincia, con una parte presencial y otra virtual.