Ayudas Mayores y Discapacidad

Hasta el próximo 12 de julio está abierto el plazo para poder solicitar ayudas individuales para personas con discapacidad. Concretamente se ofrece ayudas para adquisición y renovación de prótesis y órtesis, transporte, adaptación de vehículos a motor y otras ayudas técnicas.

La documentación que deben aportar es: Fotocopia DNI de todos los miembros de la casa,  presupuesto o factura, prescripción médica en P-10, fotocopia cartilla de banco, declaración Renta 2017 o Fotocopia Justificante ingresos del año 2017, fotocopia certificado de discapacidad, fotocopia resolución dependencia, certificado de convivencia y fotocopia familia numerosa.

También se encuentran abiertas, hasta el 12 de julio, las ayudas individuales para renovación de prótesis y órtesis en personas mayores  La documentación que deben aportar es: Fotocopia DNI de todos los miembros de la casa,  presupuesto o factura, prescripción médica en P-10, fotocopia cartilla de banco, declaración Renta 2017 o Fotocopia Justificante ingresos del año 2017 y certificado de convivencia

Para poder solicitar las ayudas para personas con discapacidad las mismas se debe presentar documentación en los servicios sociales los lunes, martes, jueves o viernes en horario de 10 a 13 horas. Por otro lado, las ayudas para mayores se solicitan de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Participación Activa (Hogar Pensionista).