Bibliopiscina

Llega el verano y la apertura de la piscina municipal. Un lugar donde relajarse y disfrutar del baño en estas instalaciones municipales. Este año, desde la delegación de Deportes, Junto con la delegación de Cultura, se ha decidido recuperar el servicio de bibliopiscina con el objetivo de fomentar la lectura durante la temporada estival.

De esta manera, se desplaza a la piscina municipal parte del fondo de la biblioteca para que el usuario también haga uso de la lectura a la vez que disfruta de un baño. Desde este lunes 1 de julio –coincidiendo con la apertura de las piscinas municipales- y hasta finales de agosto, se podrá utilizar este servicio rellenando una solicitud de préstamo que se encuentra a disposición de los usuarios a la entrada de las instalaciones.

La concejala de Deportes, Loli Crespillo, ha explicado que “este servicio se puso en marcha hace años aunque solo duró una temporada porque no cuajó. Ahora, coincidiendo con la obra en las instalaciones, los libros se han puesto en un lugar más visible y seguro que continuará en el tiempo”. El objetivo de la bibliopiscina es “fomentar la lectura principalmente entre los niños y jóvenes cuando tienen más tiempo libre”.

Este servicio de préstamo gratuito está pensado para todas las edades. Por ello, del fondo de la biblioteca se ha desplazado una amplia selección de ejemplares de temática adulta, juvenil e infantil,  divididos en diferente género. En cuanto a adultos se puede elegir entre lecturas más clásicas de Agatha Christie, Jane Austen, Ernest Hemingway, etc., o más contemporáneas como Pérez Reverte o Julia Navarro. En infantil y juvenil hay tebeos así como la colección “Caracola”. Además también se podrá elegir en una sección de revistas de diferente temática: corazón, moda e incluso literarias. El concejal de cultura, Miguel Ángel Rivero, ha resaltado que “desde la Biblioteca se ha hecho una selección pensando en los diferentes perfiles que pueden venir a la piscina”.

El préstamo de libros se realiza en la taquilla y una vez que el lector abandona las instalaciones municipales tiene que entregar el libro “aunque cuando no se haya terminado de leer el ejemplar en un solo día, se podrá dejar reservado para seguir ese mismo libro” ha detallado Rivero.