VI Triatlón Contrarreloj

El club de atletismo “La Antorcha”, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, organiza el VI Triatlón Cross Contrarreloj que tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto a las 9:00 reuniendo tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Aquellas personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 23 de agosto para inscribirse en la prueba.

Este año se mantiene la ampliación de categorías por lo que también  podrán participar prebenjamín,  benjamin, alevín, infantil, así como, absoluta (Cadetes, juveniles y adultos). Además se añade la novedad de los relevos en esta prueba.

Las inscripciones y el pago de la prueba –prebenjamín, benjamín, alevín e infantil es gratuito y absoluta tiene un coste de 5 euros en individual y 10 en relevos- se puede realizar a través de www.contrarreloj.es/2019/triatlon-cross-la-puebla/

Bases

Recordamos que al ser una prueba contrarreloj se trata de un formato de competición en la que los triatletas deben realizar las tres disciplinas deportivas en el menor tiempo posible. Cada dos participantes comenzarán la prueba dentro del agua en la misma calle de la piscina y una vez quede desalojada comenzarán otros dos. El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. Para ello se restará al tiempo de llegada el tiempo de salida. Cuando todos los competidores completen el trayecto, se realizará un ranking final con los tiempos. Los tres primeros de cada categoría que realicen menos tiempo serán los ganadores.

Los premios se entregarán una vez finalizada la prueba por todos los participantes a los tres primeros de cada categoría. Además habrá avituallamiento para todos los deportistas.