Firma Cambio Luminarias

El miércoles 11 de septiembre se ha firmado el contrato de adjudicación para el cambio de luminarias Led La Puebla de Cazalla. Un paso más en este proyecto previo al comienzo de las obras, que se iniciarán en próximas semanas.

El Ayuntamiento iniciaba este ambicioso proyecto con el objetivo de cambiar más de 2.400 luminarias a tecnología LED lo que “supondrá un gran ahorro en energía, mínimo de entre el 50% y el 75%” ha destacado Miguel Ángel Martín Bohórquez, delegado de transición ecológica en el Consistorio morisco.

Tras la adjudicación del proyecto a la empresa Cactus se cambiará el alumbrado exterior de toda la localidad; un avance tecnológico que conllevará una “mejor gestión del alumbrado público y también mejora en el servicio de iluminación a la población”.

Para este cambio lumínico además el Ayuntamiento conseguía hace algunos meses una subvención - solicitada al IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía- de 784.469,00 Euros, el 80% del total de la inversión cifrado en 980.000 €.

El Ayuntamiento continuará en los próximos meses realizando el estudio energético de los edificios municipales para hacerlos más eficientes para lo cual ya estudia diferentes fondos de subvención que convocan los organismos competentes nacionales y europeos.