El Legado de Roma

Del viernes 1 de febrero al 10 de marzo, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acoge la exposición itinerante "El legado de Roma", una muestra de elementos gráficos del legado romano en la provincia de Sevilla.

Cartel

La muestra de carácter itinerante, se basa en la guía del mismo título,  y se encuentra integrada por medio centenar de elementos gráficos que trazan un recorrido, a modo de ruta cultural, por el legado romano en la provincia a través de sus principales vías de comunicación: la Vía de la Plata, la Ruta Bética Romana y la Vía Augusta.

Esta exposiciónes el resultado de un proyecto de mayor amplitudque vio la luz en 2017,al hilo de la conmemoración del 1.900 aniversario de la muerte de Trajano y de la llegada al poder de Adriano, los dos emperadores que Sevilla dio al mundo romano, contando con un apartado especial dedicado a Itálica.

El legado de Roma es  “una invitación para profundizar en la huella de la civilización romana en nuestro territorio a partir del valioso patrimonio arqueológico, cultural, artístico y hasta gastronómico que nos fue legado”.