La Puebla celebra con éxito su VIII Festival de las Letras

Con el trasiego de libros e intercambio de los mismos en la Plaza de Andalucía comenzaba el día culmen del Festival de las Letras en la mañana del sábado. En esta octava edición, el mercadillo de trueque de libros recibía a cientos de lectores que se acercaban con su ejemplar para cambiarlo por dos libros que los vecinos pudieron llevarse a casa. Y mientras se ojeaban los libros, se realizaba la entrega de los premios a los lectores más voraces del año 2018, alzándose con el premio juvenil  Ariadna de la Paz, premio que revalida esta pequeña del municipio por tercer año consecutivo. Le seguía como lector voraz Cristóbal Espinar con 44 libros.  En cuanto a adultos, el premio recaía en Juan Gómez Berlanga. Del mismo modo se entregaba un reconocimiento a los donantes de libros que recaía en Ana Isabel Macho Rodríguez.

Pero antes de esta entrega de premios, un divertido acto a cargo de Salva Trasto con la presentación del disco-libro “Canciones tontas y cuentos para un momento” de ED. Asociación Poética Sin Fronteras 2019. Era al terminar cuando desde lo alto de la plaza se lanzaban poemas desde lo alto de la plaza, unos poemas que también rodeaban esta céntrica zona de nuestra localidad con una intervención artística del grupo Aina Libe.  

Posteriormente eran las mujeres quienes tomaban la palabra para realizar una lectura conjunta “Leyendo a Miguel de Cervantes” a cargo de colectivos de mujeres de la localidad. Finalizaba la mañana con el micro abierto donde se compartían textos, alguno de ellos propios y otros ajenos, que los presentes quisieron recitar al público.

El Festival de las letras ponía su broche con la clausura a cargo de Miguel Ángel Rivero, concejal de cultura, quien hacía un repaso de las diferentes actividades realizadas en este Festival consolidado. Era en la clausura cuando se entregaba el reconocimiento al festival “Poetas” de Madrid con la intervención de Peru SainzPrez. La noche se cerraba con el recital de poesía a tres voces presentado por Miguel Ángel García Argüez con María Eloy García, Eladio Orta y Esther Ramón y el recital de cante de María Valdivieso, con el toque de Alfredo Lagos.