La Puebla celebrará sus Festejos del 5 al 8 de septiembre

 

El final del verano tiene un sabor especial en La Puebla de Cazalla. Un año más, se despide el periodo estival viviendo la feria y fiestas locales que volverán a llenar el Real de diversión y baile. El albero del Paseo Bohórquez conjugará, de nuevo, con las guirnaldas de luces que posan en hileras cubiertas con farolillos.

El tradicional pasacalle dará inicio a las actividades, una tradición que hace partícipe a los más pequeños de estas fiestas. El plato fuerte llegará con la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:30. Poco antes, los mayores de 65 años podrán degustar la típica cena de pensionistas en la caseta municipal. La cena estará amenizada por el cante de Juan Meneses. El miércoles será también el “Día del niño” con precio reducido en todas las atracciones.

Revista Feria 2019

Al igual que otros municipios, La Puebla de Cazalla implantará este año algunas horas sin ruido. La zona de atracciones y casetas contará el miércoles de víspera con tres horas, de 19:30 a 22:30 horas, sin música para facilitar la asistencia y disfrute de personas con Trastornos del Espectro Autista, TEA. Sin duda, es prioritario que nuestra feria sea más accesible para que todas las personas puedan asistir con tranquilidad.

Tras una noche intensa, se da el comienzo a cuatro jornadas, en las que la elegancia de las mujeres moriscas queda patente con sus trajes de flamencas adornados con mantones y el clásico peinecillo.

Cartel Feria

Espectáculo de copla con Rocío Guerra, Manuel Orta, los “Barrieros del Sur”, El Maki y “El Regreso de la Década en Vivo” son algunas de las actuaciones programadas para estos días. Además del clásico paseo de caballos desde el jueves en el Real de la Feria, con la exhibición de doma vaquera el sábado a las 19:00 horas.

De nuevo, la Feria del Ganado cobra protagonismo con exposición de ganado en su tradicional mercado de especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular. Actividades y juegos infantiles, cetrería, así como el “Flamenco en los Silos” completan el cartel de esta feria ganadera, germen de los festejos hace 202 años. La inauguración el jueves y estará en los silos de la cámara agraria hasta el domingo.

Por último, el domingo, los colores de los fuegos artificiales iluminarán el cielo para despedir nuestra fiesta más popular.