Plan Especial de Tráfico de Semana Santa 2019

Plan Especial de Semana Santa, donde se recoge el Plan de tráfico establecido por la Jefatura de la Policía Local para estos días. Una breve guía –producida por la Jefatura de la Policía Local y editada por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla- con los itinerarios de las procesiones y horario de las mismas, así como una reseña de las diferentes hermandades que componen la Semana Santa de La Puebla de Cazalla.

En la publicación se aporta información de los servicios públicos de interés, como pueden ser números de teléfonos, horario de limpieza, normas generales, etc.

Llegada la Semana Santa, los diferentes servicios municipales ponen en marcha un plan especial, tanto de tráfico como de servicios de recogida de basuras, de cara a los diferentes días festivos.

En cuanto a la basura, cambia el horario de recogida de residuos, desde el lunes 15 de abril el horario será a partir de las 8:00.  El día 22 se vuelve el horario normal con recogida por la noche (Los días 19 y 21 no habrá recogida).

Guía de Semana Santa

La Policía Local ha realizado un plan especial con las siguientes disposiciones:

1.- Prohibición de estacionamiento desde 2 horas antes del inicio de los desfiles procesionales en las calles por las que transcurren, se procederá a la retirada de vehículos de la vía por los servicios de grúa.

2.- Prohibición de circulación en el transcurso de los desfiles procesionales en las calles afectadas

3.- Se mantendrá cortada al tráfico la zona comprendida por las calles: Sevilla, Mesones (entre Pizarra y San José), San José (entre Mesones y Fuente Santa), Cruz, Marchena, Altana, Beatas, San Francisco, Papitas, Cherito, Plaza del Convento, Cristo (desde Jesús a Plaza del Convento), Sol y Morón (de Sol a Luna) desde las 19 horas del Jueves Santo hasta que deje de ser necesario para el recorrido del Santo Entierro, por haber tres procesiones seguidas en dos días: Jueves y Viernes Santos.

RECOMENDACIONES

Conseguir que la celebración de nuestra Semana Santa esté a la altura que merece requiere la colaboración ciudadana mediante el seguimiento de estos consejos:

Limite el uso del vehículo a lo estrictamente necesario.

Estacioneel vehículo en algún lugar autorizado fuera de las zonas afectadas por los itinerarios procesionales.

Comuniquea sus familiares y amistades forasteras las restricciones al tráfico y al estacionamiento de vehículos.

Utilice el teléfono de emergencias 112 en caso necesario.

Colabore con la Policía Local, en beneficio del interés general.