ÚLTIMAS NOTICIAS
Prev Next

04-07-2022 Hits:95 Sin categoría martos - avatar martos

Mi primera feria

Mi primera feria YA PUEDEN ENTREGAR LAS FOTOS DE LOS PEQUES PARA LA REVISTA DE FERIA Debido a los años sin Feria y, por tanto, sin editar revista con l@s peques morisc@s,...

24-06-2022 Hits:368 Sin categoría martos - avatar martos

Aprobado Proyecto Urbanístico

Aprobado el proyecto urbanístico del tejar “Los 40” Este jueves, en sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento, se aprobaba el proyecto urbanístico de la que será la zona industrial situada en...

31-05-2022 Hits:701 Sin categoría martos - avatar martos

Votación Escuela Infantil

VOTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL NOMBRE ESCUELA INFANTIL DE LA PUEBLA DE CAZALLA El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla está en proceso de homologación del edificio destinado a Escuela infantil...

21-04-2022 Hits:1342 Sin categoría martos - avatar martos

Agenda Urbana

EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PUEBLA DE CAZALLA SE TRANSFORMA EN AGENDA URBANA La Puebla de Cazalla elaboró en 2016 su plan estratégico con el objetivo central de “Emprender desde la...

08-04-2022 Hits:1207 Sin categoría martos - avatar martos

Premio Oleand BTT

Premio Oleand BTT Media Maratón El pasado miércoles 6 de abril se firmaba el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, los clubes ciclistas LA ESCALADA y...

05-04-2022 Hits:1166 Sin categoría martos - avatar martos

Residencias de estudiantes

Solicitud Residencias de estudiantes Convocatoria de solicitudes en residencias de estudiantes de los complejos educativos de blanco White (para estudiantes de ciclos formativos de grado medio) y Pino Montano o Sevilla...

05-04-2022 Hits:1202 Sin categoría martos - avatar martos

Basura Semana Santa 2022

Basura Semana Santa 2022 El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla hace público los cambios en el horario de recogida de basuras por parte del Servicio Municipal de Limpieza con...

31-03-2022 Hits:1299 Sin categoría martos - avatar martos

Cartel Semana Santa

Cartel Semana Santa En la tarde del martes 29 de marzo tuvo lugar en la Sala Victoria el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de La...

31-03-2022 Hits:1067 Sin categoría martos - avatar martos

Concurso de Espinacas

Concurso de Espinacas Con garbanzos y especias, en un buen potaje o incluso con una rica bechamel. Y es que las posibilidades de las espinacas son múltiples y variadas. En muchos...

31-03-2022 Hits:1072 Sin categoría martos - avatar martos

Acogida Personas Ucranianas

Acogida Personas Ucranianas El Ayuntamiento pone un servicio para solicitar acoger a personas ucranianas. La FEMP solicita al Ayuntamiento que comunique aquellas familias interesadas en acoger a personas que huyen de la...

Mi primera feria

YA PUEDEN ENTREGAR LAS FOTOS DE LOS PEQUES PARA LA REVISTA DE FERIA
Debido a los años sin Feria y, por tanto, sin editar revista con l@s peques morisc@s, se ha decidido llevar a cabo una publicación especial con quienes nacieron entre septiembre de 2019 y julio de 2022.
 El plazo es desde hoy mismo hasta el próximo viernes 22 de julio en horario de 10 a 13 horas en la primera planta del Ayuntamiento.
 A la hora de entregar las instantáneas NO OLVIDEN poner el nombre, apellidos y fecha de nacimiento del menor en el reverso. A su vez, deberán firmar un documento que se os entregará en la primera planta del Ayuntamiento y en el cual autorizaréis que la foto sea usada para tal fin.

 

 

Aprobado el proyecto urbanístico del tejar “Los 40”

Este jueves, en sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento, se aprobaba el proyecto urbanístico de la que será la zona industrial situada en la antigua ladrillera "Los 40", donde será instalada la subestación eléctrica de Endesa.  

Tras la aprobación, la junta de gobierno local fue la encargada de dar los pasos necesarios para  terminar los trámites, entre los que se encuentran la aprobación del proyecto de reparcelación y reurbanización de la zona. En las próximas semanas, se aprobará el presupuesto correspondiente al año 2022, que como fue anunciado en pleno, se prevé tendrá la financiación de la obra de urbanización con una inversión superior a 700.000 euros.

Desde el equipo de gobierno se tiene la intención de que el inicio de la actuación “se acompase con las obras de la subestación eléctrica”. En total se podrá en carga 13.230 m2 de suelo industrial útil.

El delegado de Desarrollo, Miguel Ángel Martín Bohórquez, señala que "con esta aprobación se tendrá la tan ansiada estabilidad en el suministro eléctrico y pondremos a disposición de las empresas de suelo industrial. Es un objetivo en el que llevamos muchos años trabajando y no podemos más que felicitarnos como pueblo por este gran paso”.

 

EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PUEBLA DE CAZALLA SE TRANSFORMA EN AGENDA URBANA


La Puebla de Cazalla elaboró en 2016 su plan estratégico con el objetivo central de “Emprender desde la Tradición y la Innovación”. Tras 6 años de implantación del Plan Estratégico se han tenido que reconfigurar algunas de las actuaciones para ejecutarlas, atendiendo a los cambios sociales y económicos que se han venido produciendo.
En estos años han aparecido nuevas modalidades de planificación estratégica, impulsos internacionales hacia la sostenibilidad, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (17 ODS) – Agenda 2030 y compromisos estatales que se materializan en la Agenda Urbana Española.

Convencidos de que el desarrollo de los ODS en los municipios nos permitirá contribuir a un desarrollo del Planeta más sostenible y más justo, el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla ha decidido transformar el Plan Estratégico del Municipio en una Agenda Urbana actualizada que incorpore nuevas actuaciones y contribuciones a la sostenibilidad de Andalucía, de España y del Planeta.

1.- ¿Qué es una Agenda Urbana?

Es un marco estratégico que pretende orientar las políticas públicas y de cooperación-público-social-privada comprendiendo los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU.

2.- ¿Por qué necesitamos una Agenda Urbana?

La evolución natural de nuestra sociedad y especialmente tras la aparición del Covid-19 requiere actualizar el diagnóstico del conjunto de núcleos urbanos e idear nuevas fórmulas para acometer los retos económicos y sociales que tenemos:

•    Continuar con nuestra contribución a la sostenibilidad y competitividad de Andalucía.

•    Evolucionar hacia una Smart City, donde la tecnología nos ayude a ser más eficientes en la gestión de La Puebla de Cazalla y aumentar nuestra calidad de vida.

•    Actualizar nuestro Plan Estratégico para que nos permita competir en un mundo globalizado, donde La Puebla de Cazalla continue siendo atractiva para desarrollar empresas, actividad social y tener proyectos de vida personal.

La Agenda Urbana actualizará cuál es la situación actual de La Puebla de Cazalla, incorporará nuevas estrategias y acciones de consenso por las que hay que trabajar. Para ello, se establecerá un plan ordenado de las actuaciones que nos permitirán acceder a una mejor posición de sostenibilidad integral y calidad de vida en los próximos años.

3.- ¿Cómo se elabora?

El Ayuntamiento ha seleccionado a un equipo consultor que acompaña con su metodología la actualización del Plan Estratégico para transformarlo en una Agenda Urbana. Este equipo actualizará el diagnóstico del Plan Estratégico del 2016.

En un proceso de Gobernanza compartida se validará esta actualización, del diagnóstico, de los nuevos proyectos, de las relaciones de contribución a los ODS de la ONU y a los ejes de la Agenda Urbana Española.

4.- ¿Cuándo se elabora?

Los trabajos iniciales han comenzado en el mes de Marzo y la aprobación de la Agenda Urbana está prevista que se realice entre los meses de Mayo y Junio.

5.- ¿Cómo se puede participar?

Todas las personas de La Puebla de Cazalla que deseen trasladar sus opiniones sobre las estrategias del municipio podrán hacerlo mediante un sistema de participación online y en las sesiones de difusión que se realizarán con diversos colectivos.

https://forms.gle/W7N4X9fDxiJVaba27

VOTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL NOMBRE ESCUELA INFANTIL DE LA PUEBLA DE CAZALLA
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla está en proceso de homologación del edificio destinado a Escuela infantil situado en la calle Fernando de los Ríos. Este proceso participativo dará lugar al nombre que llevará la escuela infantil de La Puebla de Cazalla.
Se proponen seis nombres de mujeres relevantes relacionadas con la ciencia, la educación o la cultura así como una breve biografía de cada una de ellas.