Calendario de las actividades extraordianarias anuales de la Concejalía de deportes.

 

Publicada el 07 de septiembre de 2016

Milla Urbana

Clasificación

Con puntualidad, los pequeños atletas prebenjamines salían a las 20:30 de la tarde en la primera carrera de la Milla urbana en su séptima edición. Los corredores, cuya edad oscila entre los tres y cuatro años, ilusionados comenzaron la carrera de 200 metros desde la salida en la Avenida Antonio Fuentes llena de vecinos/as que no se querían perder el discurrir de la prueba.

De esta manera comenzaba la VII Milla Morisca, que cada año se celebra dentro de las actividades previas a la semana de feria. Una vez más, el deporte tomaba el protagonismo con cientos de atletas, tanto de La Puebla como de la comarca así como de otros puntos de Andalucía, deseando disputar esta carrera por la localidad.

Las inscripciones se realizaban hasta media hora antes de la salida en una carpa situada junto a la meta. Hasta allí llegaron los corredores deseando disfrutar de esta prueba que, cada año, toma más impulso en la provincia de Sevilla.

Aunque todas las pruebas son emocionantes, sin lugar a dudas, los pequeños se llevaron la mayor ovación de los asistentes tanto en las pruebas como en la entrega de trofeos. Sin duda, la milla es una de las pruebas que más satisfacción ofrece a la Delegación de Deportes “ya que cuenta con un alto número de participantes desde los más pequeños hasta en la prueba reina”.

El esfuerzo y la superación se reconocía en el joven infantil Juan Antonio Toro, un chico local que desde prebenjamín ha disputado la milla y que, este año, también la corría a pesar de estar recientemente operado de cadera.

Para ver la clasificación en:

http://www.ideain.com/septiembre2016/20160906pueblacazalla.htm

 

Publicada el 26 de agosto de 2016

Liga Fútbol sala

El equipo “Tremenda Maceta” ganador de la liga local de fútbol sala.

Como cada año, llegado el verano La Puebla celebra su tradicional liga local de fútbol sala. Una cita de las noches de verano que llegaba a su culmen el viernes 29 de julio con la final de las categorías cadete, infantil y senior, siendo el equipo “La Tremenda Maceta” el ganador de la liga en esta última categoría, revalidando el título del año pasado

El subcampeón de la liguilla de verano ha sido “El Cruce” mientras que tercero quedaba el equipo “Los Coleguitis de Talleres Román”. El premio al máximo goleador de la temporada se marchaba para el jugador Sergio Orellana Medrano mientras que el premio al mejor jugador recaía en David Benítez Gómez. El equipo menos goleado ha sido “Tremenda Maceta” y el premio a la deportividad  “Desafit-Dumar”.

En cuanto a los cadetes, el equipo “La Costa” se alzaba con el campeonato local y también con el premio al equipo menos goleado de la liga. Le seguía en el pódium “Ofertravel” y “Pinturas San Patricio” en tercera posición. El máximo goleador cadete en este 2016 ha sido Adrián García Vega y el premio a la deportividad era para “Bebidas Macho”.

En categoría infantil, “Los Kit-Kat” ha tenido el honor de encabezar el pódium de la clasificación, seguidos por Stetic-Rinconcito y Bar Rincón de Manolo. El premio a la deportividad era para el equipo “El pollo Metálico” y el equipo menos goleado “Stetic-Rinconcito””. Por otro lado, el jugador Carlos Espinar Hormigo se llevaba el premio al máximo goleador de la liga.

Un verano en torno al fútbol caracterizado, como cada año, por la deportividad de los jóvenes jugadores locales.

Publicada el 19 de agosto de 2016

Trofeo La Escalada

Cartel informativo

El Circuito Provincial de Sevilla 2016 de ciclismo en carretera para categorías de escuelas y cadetes se cerrará el próximo domingo 21 de agosto en La Puebla de Cazalla con la disputa del XXIX Trofeo La Escalada. A partir de las 10 de la mañana el municipio morisco centrará la atención del ciclismo sevillano y andaluz. No en vano, el trabajo y el esfuerzo realizado por los jóvenes deportistas en estos últimos meses durante las pruebas disputadas tendrán como colofón esta importante cita.

La organización correrá a cargo del C.C. La Escalada, quien ha preparado un circuito urbano de 1,85 kilómetros al que los ciclistas deberán dar un determinado número de vueltas según su categoría. Tras una primera parte de constantes subidas y bajadas, en el último tramo los ciclistas afrontarán un exigente repecho final que les llevará a la meta. Los nacidos a partir de 2010 participarán en la gymkhana.

Los interesados en participar deberán inscribirse el propio día de la carrera en horario de 8,30 a 9,30 horas en la Bodega Antonio Fuentes (Avda. Antonio Fuentes), siendo gratuita para federados y de 5 euros para los no federados. La categoría cadete solo está abierta a ciclistas federados.

Al finalizar la carrera el organizador llevará a cabo la entrega de trofeos, premiando a los tres primeros clasificados de cada categoría – masculina y femenina –. En el caso de los cadetes, los 10 primeros clasificados – chicos y chicas – recibirán premio en metálico conforme al reglamento de la prueba.

Publicada el 28 de julio de 2016

Prueba Combinada

CARTEL INFORMATIVO

 

BASES

Natación, ciclismo y atletismo se unen, un año más, en la prueba combinada. Una disciplina deportiva que está adquiriendo gran auge en la zona, a tenor del alto nivel y número de deportistas locales que practican tanto duatlón como triatlón.

Es por ello que, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla organiza la III Prueba Combinada Contrarreloj que tendrá lugar el próximo  28 de agosto a las 10,00 horas, reuniendo tres disciplinas deportivas: natación – 300 metros –, ciclismo – 9 Kilómetros – y carrera a pie – 2,5 km –.

La concejal de Deportes, Loli Crespillo, ha explicado que esta prueba “se está consolidando en la comarca, por lo que, desde nuestro municipio, volvemos a organizar la combinada en nuestra localidad, animando la participación tanto masculina como femenina”.

El tramo de natación, que se realizará en la Piscina Municipal, comprende 300 metros, por lo que el triatleta deberá recorrer nadando 12 largos de la piscina. Es responsabilidad del deportista contarse las vueltas que lleva y saber la distancia que le queda por recorrer. Al salir del agua hay que ir lo más deprisa posible hacia la bicicleta, situada en el área de transición. Por el camino está permitido quitarse las gafas y gorro de natación. El tramo de ciclismo se realizará sobre un circuito de 4,5 Km., recorriendo en total 9 Km. Por último, el tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 1,25 Km., recorriendo en total 2,5 Km.

Podrán participar en la III Prueba Combinada los deportistas nacidos o empadronados en La Puebla de Cazalla – el comité organizador se reserva el derecho de pedir el D.N.I. a cualquier participante para que se identifique como tal – y los socios de clubes deportivos moriscos que no cumplan esa condición. Clubes: Club Ciclista las Escalada, Club Ciclista los Escapados, Club Deportivo Atletismo la Antorcha.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas nacidas hasta el año 2001 inclusive, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

El plazo de inscripción comenzará el 1 de agosto y estará abierta hasta el día 26 de a las 14,00 horas. Las inscripciones serán gratuitas y se llevarán a cabo presencialmente en la oficina del Gimnasio Municipal de La Puebla de Cazalla o por e-mail en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Desde la organización se recuerda que al ser una prueba contrarreloj se trata de un formato de competición en la que los triatletas deben realizar las tres disciplinas deportivas en el menor tiempo posible. Cada dos participantes comenzarán la prueba dentro del agua en la misma calle de la piscina y una vez quede desalojada comenzarán otros dos. El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. Para ello se restará al tiempo de llegada el tiempo de salida. Cuando todos los competidores completen el trayecto, se realizará un ranking final con los tiempos. Los tres primeros de cada categoría que realicen menos tiempo serán los ganadores.

Se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados por categoría, además de avituallamiento durante y tras finalizar la prueba para todos los participantes.

Publicada el 08 de marzo de 2016

II Duatlón Morisco

CARTEL INFORMATIVO

La delegación de deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla prepara el II Duatlón Morisco.  Tras el éxito de la prueba el año pasado, desde la concejalía de deportes se organiza, de nuevo, una nueva edición de la prueba.

Podrán participar en el II duatlón un máximo de 150 deportistas individuales y 30 por relevos, mayores de 18 años y siempre y cuando estén correctamente inscritos, tanto en tiempo como en forma.

Las categorías de la prueba son las siguientes (masculina y femenina):

- Absoluta.

- Local: nacidos o empadronados en La Puebla de Cazalla. Se podrá pedir el DNI para verificar estos datos.

- Relevos.

Aunque la prueba discurrirá el 15 de mayo, el plazo de inscripción comenzará el 11 de abril, finalizando el 11 de mayo de 2016 (hasta las 14.00 horas). Participar en la prueba tendrá el siguiente coste:

- Individual: 10 Euros desde el 11 de abril al 11 de mayo (hasta las 14.00 horas) y de 20 Euros desde esta fecha hasta una hora antes del comienzo de la prueba siempre y cuando haya dorsales disponibles.

- Relevos: 15 Euros desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo (hasta las 14.00 horas) y de 30 Euros desde esta fecha hasta una hora antes del comienzo de la prueba siempre y cuando haya dorsales disponibles.

El tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 5 Km -1º tramo- y 2,5 Km. -3º tramo-. El tramo de ciclismo se realizará sobre un circuito de 10 Km. (5 Km. ida más 5 Km. vuelta), recorriendo 2 vueltas y un total 20 Km.

Los premios se entregarán una vez finalizada la prueba por todos los participantes e incluirá trofeos a los 3 primeros de cada categoría, bolsa de deportistas con diversos regalos a todos los participantes que finalicen la prueba y avituallamiento para todos los deportistas. Se incluye además premios en metálico hasta el 5 clasificado (hasta el 3 en relevos).

Publicada el 09 de marzo de 2016

Juegos Deportivos Provinciales

Una semana más, los jóvenes disputarán sus competiciones en los juegos deportivos provinciales donde el buen nivel local es palpable en cada partido que juegan los chicos y chicas de la localidad.

Mairena y El Viso del Alcor serán sede de los partidos de baloncesto aunque los locales jugarán en Mairena este sábado. Los primeros partidos comenzarán a las 10:00 enfrentándose los infantiles masculinos con Paradas y las cadetes femeninas con Marchena. Será a las 11:00 cuando den inicio los partidos de los juveniles masculinos contra Marchena y también los cadetes masculinos contra Paradas

Hasta El Cuervo se marcharán los dos equipos de voleibol para jugar contra Alcalá las juveniles a las 10:00 y frente a Los Molares a las 11:00 horas.

Utrera será, de nuevo, la sede del Tenis y Pádel, hasta donde se desplazarán nuestros chicos para disputar, en el complejo deportivo V Centenario, los diferentes partidos. A las 11:00 se jugará el partido de tenis Lebrija BM-La Puebla BM y en pádel serán dos partidos: La Puebla-El Cuervo a las 11:00 en alevín y Utrera-La Puebla en infantil a las 11:30 horas.

Un fin de semana donde los deportistas locales disfrutarán del deporte dándolo todo en estas competiciones.

Publicada el 3 de Noviembre de 2015

Inauguración Vestuarios

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha inaugurado un nuevo edificio de vestuarios en las instalaciones deportivas del polideportivo municipal y del campo de fútbol. La nueva construcción, situada en la explanada lateral, cuenta con todas las comodidades para albergar a los jugadores de las diferentes modalidades deportivas.

El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de La Puebla, Antonio Martín, y ha contado también con la presencia de los miembros del equipo de Gobierno, así como otros representantes del Puebla, C.F.

Las obras de las nuevas instalaciones se han prolongado durante 18 semanas y la edificación cuenta con tres vestuarios, una oficina –que albergará la sede del Puebla C.F.- y un almacén. El acceso a cada una de estas estancias se produce directamente desde el interior. Además la misma instalación cuenta con acceso para minusválidos.

En el acto de inauguración, el Alcalde manifestaba que “con estas nuevas instalaciones se da un paso más para la mejora de las infraestructuras de deportivas de nuestro municipio”. Del mismo modo, la concejal de deportes, Loli Crespillo, anunciaba la construcción de “una nueva pista de tenis en el polideportivo municipal”.

 

Publicada el 25 de Agosto de 2015

VI Milla Urbana

Dentro de las actividades previas a su semana de feria y fiestas, un año más, se celebra la Milla Urbana. El deporte toma protagonismo en la tarde del martes 8 de septiembre, donde cientos de atletas disputan esta carrera por un circuito situado en los aledaños del recinto ferial.

La avenida Antonio Fuentes es la que acoge la salida y la meta de esta prueba que goza de gran prestigio entre los atletas de la zona.

Las inscripciones se realizan hasta media hora antes de la salida de cada categoría, en una carpa situada junto a la meta. Los participantes no tendrán que abonar coste alguno para disputar la carrera.

Las categorías que disputan la milla son: prebenjamín, que corren una distancia de 200 metros; benjamín, cuya carrera tiene un recorrido de 400 metros; alevín 800 metros, correspondiente a una vuelta al circuito urbano, al igual que los infantiles. Los cadetes, juveniles, absoluta y veteranos, realizan dos vueltas al circuito urbano, compitiendo en  1.609 metros.

Se entregan trofeos a los tres primeros de todas las categorías y sexos. Del mismo modo, se entrega una camiseta a todos los corredores y corredoras que finalicen la prueba. Además, se ofrecen varios premios en metálico para la categoría Absoluta en ambos sexos: 80 euros para los primeros clasificados, 60 euros para los segundos, 40 euros para los terceros, 20 euros para los cuartos y 15 euros para los quintos.

A partir de las 20:30 comenzarán las pruebas de la Milla Morisca que este año llega a su sexta edición con gran éxito entre las actividades previas a la feria de la localidad.

Cartel informativo

 

 

 

Publicada el 23 de Junio de 2015

Clausura Juegos Deportivos

El pasado domingo tuvo lugar en “Aquopolis” la clausura de los juegos deportivos provinciales. Tras la llegada al parque y la recepción de las autoridades se hizo entrega de los diferentes trofeos para las categorías disputadas a lo largo del año, tanto individuales como en grupo.

La delegada de deportes en funciones, Loli Crespillo, entregaba los premios a los chicos y chicas desplazados hasta el parque de atracciones para recibir su merecidísimo trofeo. En concreto, La Puebla se ha alzado con 6 premios en las categorías de tenis (alevín), voleibol, pádel (alevín e infantil) y baloncesto (juveniles e infantiles).

Finalmente se pudo compartir una jornada de convivencia en las atracciones del parque que abrían para que los jóvenes deportistas de toda la provincia.

Publicada el 09 de Junio de 2015

Exhibición Gimnasia Rítmica

Con diferentes coreografías preparadas para la ocasión han finalizado las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica este primer curso puesto en marcha desde la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla hace algunos meses.

En esta escuela se han desarrollando programas de entrenamiento específicos para cada edad y nivel, orientados fundamentalmente al correcto desarrollo físico de las niñas y a la educación en los valores que tradicionalmente han acompañado a este deporte.

Aunque comenzaron con elementos básicos de coordinación, elasticidad, expresión, etc... en la exhibición del pasado viernes demostraron la destreza con los diferentes aparatos como  pelotas, cuerda, aro, cintas, mazas, etc.

Al finalizar las diferentes muestras de las coreografías, se entregó a cada alumna un diploma por haber participado en este primer curso. Además, Loli Crespillo, concejal de deportes, avanzó que a partir de septiembre se abrirán las inscripciones, “entrando a competir las alumnas a partir del año 2017”.

 

Publicada el o1 de Junio de 2015

Disputado Trofeo Clausura

El Campo Municipal de césped artificial acogía el pasado sábado 30 de mayo el trofeo de clausura de las escuelas de fútbol. Una cita organizada por la Concejalía de Deportes y, en la cual han participado todas las categorías de la escuela de fútbol municipal y las diferentes selecciones que componen la cantera morisca.

Al terreno de juego saltaban más de 300 niños que se enfrentaron dentro de sus categorías (prebenjamín, benjamín, liga local, alevín e infantil) en diferentes partidos a lo largo de toda la mañana junto con la escuela E.D.J.A. Luque de Marchena.

La cita comenzó a las 10:00 con diferentes partidos en los dos campos en los que se divide la instalación deportiva de Las Palomas. Al finalizar los juegos, se entregaron los trofeos a los diferentes equipos.

Desde la concejalía de deportes, se agradeció la colaboración prestada a la escuela E.D.J.A Luque de Marchena.

 

 

Publicada el 29 de Mayo de 2015

Campeonato Fútbol Sala

El próximo 22 de junio dará comienzo el Campeonato de fútbol sala 2015 en sus diferentes categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senio). Es por ello, que el día 1 de junio se abre el periodo de inscripción para aquellas personas interesadas en participar y que estará abierto hasta el día 18.

Las cuotas a pagar serán de 40 € para seniors, 20€ para infantiles y cadetes y, por último, 10€ para el restos de participantes.

Los premios del Campeonato serán para los tres primeros equipos de cada categoría, al máximo goleador, al portero menos goleado, a la deportividad y al mejor jugador de cada categoría.

Desde la delegación de deportes se recuerda que la reunión será el viernes 19 de junio a las 20:00 horas en el Edificio Miguel Hernández.

Puede descargarte aquí el cartel informativo completo

 

 

Publicada el 28 de Mayo de 2015

Trofeo Clausura

El Campo Municipal de césped artificial acogerá el próximo sábado 30 de mayo el trofeo de clausura de las escuelas de fútbol, una cita organizada por la Concejalía de Deportes y, en la cual participan todas las categorías de la escuela de fútbol municipal y las diferentes selecciones que componen la cantera morisca.

Al terreno de juego saltaran más de 300 niños que se enfrentará dentro de sus categorías (prebenjamín, benjamín, liga local, alevín e infantil) en diferentes jugados a lo largo de toda la mañana junto con la escuela E.D.J.A. Luque de Marchena.

Desde la concejalía de deportes, se destaca que lo realmente importante de la jornada de convivencia es “el ambiente que se crea en torno al deporte, ya que disfrutan desde los más pequeños a los mayores”. A pesar de jugar en diferentes ligas y categorías, el objetivo básico es “unir a todos los niños que practican este deporte en la localidad”, destaca la delegada Loli Crespillo.

La cita comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 hora. Durante cuatro horas se jugarán partidos cada 25 minutos en los dos campos en los que se divide la instalación deportiva artificial de Las Palomas. Al final de la jornada, se hará entrega de los trofeos.

Puede descargarse aquí los horarios de los partidos

 

 

Publicada el 12 de Mayo de 2015

Pasión por el deporte de las dos ruedas

Trescientos corredores y corredoras disfrutaron de la marcha dentro del circuito provincial de marchas cicloturistas BTT.

El domingo, los amantes de las dos ruedas pudieron disfrutar de una ruta cicloturista BTT por La Puebla.  Dentro del circuito provincial de marchas cicloturistas BTT, organizadas por Federación Andaluza de Ciclismo, La Puebla de Cazalla era el epicentro de las bicicletas con la salida el domingo de la cuarta ruta.

Desde el Paseo Francisco Bohórquez, se daba la salida a las 10:00 horas. Los participantes tenían por delante un circuito de 36 kilómetros apto para todas las edades y niveles deportivos, ya que el objetivo de estas marchas es la práctica de deporte al aire libre para disfrutar en familia o entre amigos.

Tras la salida, se realizó la parada de avituallamiento en la Hacienda El Fontanar, para continuar hacia el Cruce las Estacas. La entrada al municipio se realizaba por la Hacienda La Fuenlonguilla, llegando de nuevo al Paseo después del discurrir de la marcha por las calles de la localidad.

Era en la comida donde se entregaban los trofeos a los más veteranos, más jóvenes, así como al club más numeroso y lejano. El joven morisco Diego Pérez Pérez, nacido en el año 2000 recibía el trofeo por ser el ciclista más joven que participó en la prueba. En cuanto a las féminas fue Cristina García, de Alcalá de Guadaira, la mujer más joven. Por otro lado,  los trofeos veteranos recaían en Ignacio Guillen, natural de Pedrera y nacido en el 1954, y el premio femenino fue para María Luque nacida en 1962 y de Utrera.

El club más numeroso que participó, con 10 ciclistas, fue el vecino Club Ciclista El Gallo de Morón de la Frontera y, el más lejano de Salteras.

 

Publicada el 05 de Mayo de 2015

Alquiler Campo Césped

Tras la finalización del campo de césped artificial ubicado en Las Palomas y el inicio de los entrenamientos diarios en estas instalaciones deportivas, se pone en conocimiento de los vecinos que el campo se alquila en el gimnasio municipal los lunes a partir de las 4:30 de la tarde.

El pasado domingo 24 de abril se celebraba en el campo el Trofeo de Primavera. Una vez que jugaron los niños en esta instalación, se dieron comienzo a los entrenamientos en este césped artificial que se ha colocado recientemente.

Ahora también pueden disfrutar de estas instalaciones los vecinos que así lo deseen, acudiendo al gimnasio municipal los lunes para su posterior alquiler.

 

Publicada el 05 de Mayo de 2015

Marcha BTT

Las Marchas Populares de Sevilla continúan el próximo domingo día 10 de mayo en La Puebla de Cazalla. Allí, desde el Paseo Francisco Bohórquez, se dará la salida a la cuarta prueba de este exitoso circuito a partir de las 10 horas.

Los participantes tendrán por delante un circuito de 36 kilómetros apto para todas las edades y niveles deportivos, ya que el objetivo de estas marchas es la práctica de deporte al aire libre para disfrutar en familia o entre amigos.

La inscripción, totalmente gratuita, se podrá realizar de manera online en esta misma página web hasta el día 6 de mayo o hasta completar el límite de participación (300 corredores). También se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba, que se realizarán a partir de las 8.30 horas en la oficina establecida junto al arco de salida.

La presente edición de este circuito tan demandado solo acaba de comenzar con unas primeras pruebas en las que, un año más, se van superando las expectativas en cuanto a calidad organizativa y nivel de participación.

Más información en: http://andaluciaciclismo.com/node/2093

Perfil

 

 

Puede descargarte aquí el cartel informativo completo

 

 

 

Publicada el 30 de Abril de 2015

Juegos Deportivos Pádel

Los deportistas moriscos están de enhorabuena. Tras proclamarse Ángel Aranda campeón de España por equipos en pádel, este deporte vuelve a dar otra alegría a La Puebla, en este caso, en los juegos deportivos provinciales, donde el equipo alevín masculino se ha proclamado segundo. Al igual que los infantiles masculinos quienes, tras enfrentarse a los mejores equipos de la comarca, también han quedado en segunda posición.

Durante las últimas semanas, han disputado diferentes partidos enfrentándose a duros equipos de Utrera, Carmona, Lebrija, etc. Desde el Ayuntamiento se felicita a estos deportistas que lo han dado todo cada semana en sus partidos.

Cuadro de Honor 2015

 

 

Pádel Alevín:

- Juan Pablo Sánchez Bermudo

- José Blanco Pérez

- David Bocanegra Copete

- Daniel Rey Macario

- Eduardo Antonio Ramos Moreno

 

Pádel Infantil:

- Juan Jesús Asencio López

- Esteban Avalos Martagón

- José Ignacio Barrera Andrade

- José Antonio Becerra Gallardo

- Miguel Ángel Benítez Fernández

- Jorge Contreras Martagón

- Diego Pérez Pérez

- Francisco Marín Hurtado

- Miguel Moreno Jiménez

 

 

 

CATEGORÍA

 

1º CLASIFICADO

2º CLASIFICADO

3º CLASIFICADO

BENJAMIN MASCULINO

ARAHAL

EL CUERVO

LOS MOLARES

BENJAMIN FEMENINO

LEBRIJA

 

 

ALEVIN MASCULINO

ARAHAL

LA PUEBLA

EL CUERVO

ALEVIN FEMENINO

CARMONA

UTRERA

LEBRIJA

INFANTIL FEMENINO

EL VISO

LEBRIJA

UTRERA

INFANTIL MASCULINO

ARAHAL

LA PUEBLA

LEBRIJA

 

Publicada el 20 de Noviembre de 2014

Partido Balonmano

El pasado sábado, La Puebla era sede de un partido de balonmano de segunda nacional. Concretamente, el Pabellón recibía al equipo Martia de Marchena quien vencía al Ciudad de Algeciras por 34-25.

El equipo de José Manuel Durán se impuso desde el principio en un partido jugado en La Puebla debido a las obras de acondicionamiento del pabellón del pueblo vecino. Precisamente, en señal de agradecimiento, el club entregaba un detalle a Loli Crespillo por la cesión de las instalaciones. Una detalle que Crespillo recogió agradecida señalando que “es un privilegio poder recibir un encuentro de balonmano, de este nivel, en nuestro pabellón”.

 

 

 

Publicada el 20 de Octubre de 2014

II Marcha BTT Morisca

El pasado domingo se celebraba en La Puebla de Cazalla la II marcha BTT Morisca con 340 ciclistas que disfrutaron de la jornada en torno al mundo de las dos ruedas.

A las 9:45 comenzaba la prueba con la salida desde las explanadas del Paseo Bohórquez de todos los participantes ataviados con su casco y dispuestos a vivir una mañana de convivencia entre los caminos rurales.

Tras salir del municipio por la Fuenlonguilla, continuaron dirección a El Madroñal, una de las bajadas más peligrosas dentro del circuito de 38 kilómetros, donde la tónica dominante fue el buen ambiente entre los diferentes club que participaron en la morisca.

Imágenes únicas con el amplio pelotón pedaleando por los caminos rurales de La Puebla hasta la zona de avituallamiento donde, tras reponer fuerzas, se continuaba hasta la meta, de nuevo, en el Paseo. Destacar el alto número de participantes locales, tanto del club ciclista La Escalada como de Los Escapados, quienes como anfitriones fueron explicando al resto de ciclistas los peligros del circuito.

Desde la delegación de deportes, "satisfacción por el buen discurrir de la marcha, destacando que no se han tenido que lamentar incidentes",  reseña Loli Crespillo quien ha hecho hincapié en “el compañerismo entre los ciclistas desde que comenzó la BTT”.

La jornada, que llegaba a su fin a las 14:00, tenía su broche final con un almuerzo que se ofrecía en la Caseta Municipal para todos los corredores. Allí, entre anécdotas de la prueba, se sorteaban diferentes premios entre los club participantes. Igualmente se hicieron entrega de varios premios. Entre ellos un jamón al equipo con mayor número de participantes que finalizó la marcha que recaía en El Ursaonense, de Osuna, con 58 ciclistas en la marcha. También se entregaba un jamón al club El Molinillo de Sevilla por ser el más lejano que participaba y, por último, Juan José Villalba de Morón de la Frontera conseguía el premio al corredor más veterano con 68 años de edad.

   
 

Publicada el 29 de septiembre de 2014

Escuela de fútbol

El miércoles 15 de octubre se abrirán las inscripciones para la escuela de fútbol temporada 2014/2015. Será en el campo de las Palomas donde se pueden realizar las inscripciones, en horario de 16:00 a 18:00, para la nueva temporada que se presenta con la novedad de las obras en el campo de Las Palomas que pasará a ser de césped artificial.

Las categorías  son las siguientes:

-Categoría pre-prebenjamín (nacidos en el año 2009 con solo 30 plazas, que se completarán por riguroso orden de inscripción)

-Categoría Prebenjamín (nacidos en el año 2008-2007)

-Categoría Benjamín (nacidos en el año 2006-2005)

-Categoría Alevín (nacidos en el año 2004-2003)

-Categoría Femenino (todas las edades)

Una vez inscritos los niños y niñas se cuadrarán los horarios y el lugar de entrenamiento puesto que debido a las obras del campo de fútbol, que previsiblemente comenzarán en noviembre, se tiene que buscar un lugar alternativo para el juego de los niños y niñas de la localidad.

 

Publicada el 29 de septiembre de 2014

II Internacional Ajedrez

Más de cincuenta ajedrecistas se dieron cita el pasado domingo en el II Abierto Internacional de Ajedrez que se disputaba en el Centro de Ocio Alternativo situado en el Paseo Bohórquez.

Las partidas se jugaban en el más absoluto silencio donde los contrincantes concentrados se retaban ante el tablero bicolor. Durante toda la mañana, los deportistas fueron midiéndose, ronda a ronda, en la competición disputada por el sistema suizo ganando el mejor de siete rondas.

El abierto finalizaban a las 14:00 jugándose las mismas con  una duración de 10 minutos por participante, más 5 segundos de incremento por jugada.

La prueba era ganada por Miguel Santos, a quien le seguía Antonio Nuevo y Juan de Dios Melero. Por su lado, entre los locales, era Lorenzo Gil quien se alzaba con el primer premio, segundo para Juan Carlos Contreras y tercero quedaba Manuel Cívico.

Tras la entrega de trofeos, a cargo de la concejala de Deportes Loli Crespillo y el presidente del club Arlequín, Juan Carlos Contreras, se vivía una jornada de convivencia en torno al deporte que practican desde hace años un buen grupo de moriscos.

 

Publicada el 23 de septiembre de 2014

II MARCHA BTT MORISCA

Bases

Los amantes de las bicis de montaña tienen una cita obligada el domingo 19 de octubre con la II marcha BTT morisca organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla en colaboración con el Club de ciclismo La Escalada y Los Escapados. 

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 14 de octubre a las 15:00 horas. Se trata de una prueba popular, no competitiva donde se ofrece a todas las personas participantes la oportunidad de disfrutar de la bicicleta de montaña, así como dar a conocer los diferentes paisajes de la sierra de La Puebla de Cazalla.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas nacidos hasta el año 1997 inclusive, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 300 corredores. En la pasada edición, la prueba fue todo un éxito al no esperarse la amplia participación en la puesta de largo de la marcha BTT y, este año, también se espera un buen número de ciclistas.

La ruta discurrirá por término municipal de La Puebla y se adentra por caminos rurales dirección hacia el Castillo. El itinerario será de dureza media, con una distancia de 38 kilómetros en carretera de montaña y punto de salida a las 9.30 desde las explanadas del paseo Francisco Bohórquez. Con una duración aproximada de 4 horas, la llegada también se realizara en el paseo tras entrada en el municipio por la carretera del Castillo.

La cuota de inscripción es de 10 euros y los premios a entregar serán: un jamón al equipo con mayor número de participantes que finalicen la marcha, un jamón al equipo más lejano, trofeo para el corredor más veterano que finalice la marcha, camiseta técnica para todos los corredores inscritos en la marcha (no habrá camiseta si se inscribe tras los plazos establecidos) y, además, al finalizar la marcha habrá comida gratis  con sorteos de varios lotes de productos tantos deportivos, alimenticios, electrodomésticos, etc.

Tras realizar el pago de la inscripción a través de cuenta bancaria, se debe enviar resguardo a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien personándose en el gimnasio municipal.

Publicada el 16 de septiembre de 2014

Abierto Internacional Ajedrez

El próximo 28 de septiembre, La Puebla de Cazalla será sede del II Abierto Internacional de Ajedrez “La Puebla de Cazalla”. La delegación de deportes del Ayuntamiento de La Puebla prepara, por segundo año consecutivo, este abierto internacional que acogerá figuras de primer nivel jugando al ajedrez. De hecho, en la anterior edición de esta prueba, el primer premio se marchaba hasta Argentina gracias a un jugador internacional que acudía a la localidad para participar.

La competición, que tendrá lugar en la Caseta Municipal, comenzará a las 10 de la mañana. La inscripción para este torneo ya está abierta y el precio es de 10 euros general y 5 euros para los locales.

La competición se disputará por el sistema suizo al mejor de siete rondas, jugándose las partidas con una duración de 10 minutos por participante, más 5 segundos de incremento por jugada.

La clasificación premiará con 150 € al primer clasificado, 100 € al segundo, 50 € al tercero, 30 € al cuarto y, por último, 20€ al quinto. Igualmente se otorgarán premios locales con una cuantía de 20, 10 y 5 euros al primer, segundo y tercer clasificado.

El mejor clasificado veterano, juvenil e infantil también contarán con premios otorgados en este Internacional. Asimismo los mejores Elo 2001-2200 tendrá un premio de 10 €, la misma cantidad que recibirán los mejores Elo 1801-2000, Elo 1601-1800 y Elo 0000-1600.

El torneo puntúa para el ELO FADA y FEDA. Habrá una comida tras la competición, donde los jugadores tendrán una jornada de convivencia.

Publicada el 10 de septiembre de 2014

Milla Urbana

Con puntualidad británica, los pequeños atletas prebenjamines salían a las 20:30 de la tarde en la primera carrera de la Milla urbana. Los corredores, cuya edad oscila entre los siete y seis años, ilusionados comenzaron la carrera de 200 metros desde la salida en la Avenida Antonio Fuentes llena de vecinos/as que no se querían perder el discurrir de la prueba.

De esta manera comenzaba la V Milla Morisca, que cada año se celebra dentro de las actividades previas a la semana de feria. Una vez más, el deporte tomaba el protagonismo con cientos de atletas, tanto de La Puebla como de la comarca, deseando disputar esta carrera por la localidad.

Las inscripciones se realizaban hasta media hora antes de la salida en una carpa situada junto a la meta. Hasta allí llegaron más de 400 corredores deseando vivir, una vez más, la fiesta del deporte.

Aunque todas las pruebas son emocionantes, sin lugar a dudas, los pequeños se llevaron la mayor ovación de los asistentes tanto en las pruebas como en la entrega de trofeos que se realizaba antes de las competiciones de las categorías absolutas y veteranos.

Buen nivel del club deportivo local “la Antorcha” que cosecharon muy buenos resultados en la prueba. Desde la delegación de deportes se ha hecho balance “muy positivo de ambas pruebas celebradas en estos días en la localidad”. Loli Crespillo avanza que se comenzará a trabajar en las próximas ediciones "tanto de la combinada como de la milla morisca”.

 

Los ganadores de la Milla han sido:

CATEGORÍA PREBENJAMÍN MASCULINO

Álvaro Gutiérrez González

Local

Daniel Pazos Guerrero

Local

Lucas Hurtado Núñez

Local

CATEGORÍA PREBENJAMÍN FEMENINO

Marina Morales Martagón

Local

Julia Picón Gamboa

Local

Lucía Acuña Cabello

Local

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO

Oscar Castro Melero

Local

Adrián Macías Pérez

Local

Gabriel Medina Cabello

Local

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO

Celia Bocio Cabello

Local

Irene Segura Fernández

Local

Ángela Valle Jiménez

Local

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO

Carlos Espinar Hormigo

Local

Borja Cava Rosado

Local

Diego Montero Soto

Local

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO

Neréa González Ceballos

Local

Belinda Peseva Georgieva

Local

Erika Campanario Reyes

Local

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO

Alejandro Lozano López

Local

Manuel Luque Atoche

Local

Samuel Martín Morales

Local

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

Desiré Reina Catalán

Local

Sara Leal Andújar

Local

Ángela Arenas Morillas

Local

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

Julián Luque Sánchez

Club Ohmio (Arahal)

Javier Luque Serrano

Club de Atletismo Guadalhorce Álora (Málaga)

David Bermúdez López

Club Ohmio (Arahal)

CATEGORÍA CADETE FEMENINO

Laura Campanario Reyes

Club Atletismo Callence (EL Coronil)

María del Pilar Hidalgo Romero

Club Atletismo Callence (EL Coronil)

Tamara Cortés Saucedo

Club Atletismo Paradas

CATEGORÍA JUVENIL MASCULINO

Juan Antonio Frías Natera

Club Atletismo La Antorcha

Daniel Fontanilla Martín

Club Ohmio (Arahal)

Adrián Morales Pérez

Club Atletismo La Antorcha

CATEGORÍA JUVENIL FEMENINO

Clara Muñoz Partida

Club Atletismo La Antorcha

CATEGORÍA VETERANO MASCULINO

Juan Hernández Moreno

Club de Atletismo Orippo (Dos Hermanas)

Juan Vázquez Sánchez

Club de Atletismo Guadalhorce Álora (Málaga)

Sergio Martínez Pérez

Club Atletismo La Antorcha

CATEGORÍA VETERANO FEMENINO

Nieves Torres Moreno

Club “Vamos que nos vamos” Córdoba

Rosa Santiago Pleité

Club Arunci (Morón de la Frontera)

Chari Rosa González

Club Atletismo Callence (El Coronil)

CATEGORÍA SENIOR/ABSOLUTA MASCULINO

Ismael Rodríguez Sánchez

Club de Utrerano de atletismo (Utrera)

Juan Javier Carrasco Martín

Club Ohmio (Arahal)

Juan Manuel Flores Sabariego

Club Bikila (Granada)

Francisco Hormigo Gamarro

Club Atletismo La Antorcha

Alejandro Roldán Morote

Club Bikila (Sevilla)

CATEGORÍA SENIOR/ABSOLUTA FEMENINO

Almudena Rodríguez López de Armentia

Club Mizuno (Sevilla)

María Belmonte Martínez

Club ADS(Sevilla)

Eva Infantes Rojas

Club Bikila (Sevilla)

Cristina Mancera Gómez

Club de Atletismo Guadalhorce Álora (Málaga)

Fabiola Bermúdez Cortés

Club Ohmio (Arahal)

Publicada el 08 de septiembre de 2014

Éxito Combinada

Las explanadas del Paseo Bohórquez vivían un día histórico el pasado sábado con la celebración de la I Prueba Combinada Contrarreloj. A las 18:00 puntualmente las cinco participantes femeninas se lanzaban a la piscina para recorrer nadando los primeros 300 metros en el agua. Rápidamente, comenzaron a salir, una a una, mientras los deportistas masculinos iban dando comienzo a la prueba contrarreloj.

Era a las puertas de la piscina donde las bicicletas esperaban alienadas el salir de los participantes que, lo más rápidamente posible, cogían las bicis camino a realizar el tramo de ciclismo sobre un circuito de 4,5 Km., recorriendo en total 9 Km.  Por último, dejaban de pedalear y volvían al lugar de salida para realizar el tramo más duro, la carrera a pie sobre un circuito de 1,25 Km., corriendo 2,5 Km.

A pesar de la hora, los vecinos y vecinas se acercaron a animar a los participantes desde la rotonda de la carretera de Morón. Al ser un lugar de paso, tanto de las bicicletas como de la carrera a pie, este sitio estratégico permitía tener una visión más amplia de la carrera, que discurría sin ningún incidente.

Los 32 deportistas participantes fueron cruzando la línea de meta progresivamente, sin embargo, al ser una prueba contrarreloj hubo que esperar a la entrega de premios para conocer el resultado final de una combinada cargada de emoción. El hecho de que uno de los deportistas más preparado sufriera un pequeño tirón al empezar la carrera a pie, añadía más emoción si cabe al final de la triatlón.

Finalmente era Juan Diego Pérez Ávila, quien con un tiempo final de 0:29:54 lideraba el ranking seguido de Francisco Hormigo Gamarro, con 0:33:04, y en tercera posición Adolfo Muñoz Fernández con un tiempo final de 0:33:18.

En cuando a la clasificación femenina, en primera posición quedaba Clara Muñoz Partida, quien tardaba solo 0:41:20 en cruzar la línea de meta, en segundo lugar Rocío Hormigo Gamarro con un tiempo de 0:42:42 y finalizaba tercera Mª Carmen Rodríguez Rodríguez con 0:45:46.

La entrega de premios se realizaba a las puertas de la piscina, donde se congregaron tantos participantes, como familiares y amigos, quienes aplaudieron cada uno de los premiados en la prueba. Loli Crespillo, concejal de deportes, comentaba antes de la entrega de trofeos, “la satisfacción por el discurrir de esta prueba, que a pesar de haberse realizado por primera vez, ha salido todo a pedir de boca”. Igualmente, Crespillo anunciada la intención del Consistorio de abrir la prueba “aunque utilizando ya otros escenarios que puedan acoger a un mayor número de deportistas”.

Una pre-feria deportiva que daba el pistoletazo a una semana cargada de actos deportivos y lúdicos cuyo broche final lo pondrán los fuegos artificiales del próximo domingo, despidiendo la feria hasta el próximo año.

Ranking I Prueba Combinada Contrarreloj 2014

 

 

Publicada el 05 de septiembre de 2014

Seguridad Milla

El próximo martes 9 de septiembre se celebrará la V Milla Urbana organizada por la delegación de deportes. Una prueba deportiva, en la cual se esperan cerca de 300 atletas, debido a la gran demanda de clubes de atletismo de la comarca. Un evento que ya “va rodado debido a la experiencia adquirida en ediciones anteriores” reseñaba Loli Crespillo concejal de deportes en el Ayuntamiento de La Puebla.

En cuanto a la planificada de la Milla, desde la Policía Local se ha establecido un plan de tráfico con el corte de la Avenida Antonio Fuentes desde las 19:00 hasta la finalización de la misma, en torno a las 22:00.

En la explanada del Paseo Bohórquez se establecerá una carpa donde la organización llevará a cabo las últimas inscripciones de la prueba.

Publicada el 05 de septiembre de 2014

Combinada Contrarreloj

El pasado jueves finalizaba el plazo de inscripción de la I Prueba Combinada Contrarreloj que organiza la delegación de deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Gran expectativa la que ha levantado esta prueba, en la que se han inscritos casi 40 deportistas locales para participar el sábado 6 de junio a partir de las 18:00 en una combinada de natación, ciclismo y carrera a pie. Satisfacción en la concejalía de deportes puesto que, como reseña Loli Crespillo, “la prueba es espectacular y, a pesar de no ser una disciplina muy practicada en La Puebla se han volcado los deportistas locales”.

Recordamos que, de las tres disciplinas, se comenzará con la natación en la Piscina Municipal, donde se realizarán 300 metros, por lo que el triatleta deberá recorrer nadando 12 largos de la piscina. Es responsabilidad del deportista contarse las vueltas que lleva y saber la distancia que le queda por recorrer.  Al salir del agua hay que ir lo más deprisa posible hacia la bicicleta, situada en el área de transición. Por el camino está permitido quitarse las gafas y gorro de natación. El tramo de ciclismo se realizará sobre un circuito de 4,5 Km., recorriendo en total 9 Km.   Por último, el tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 1,25 Km., recorriendo en total 2,5 Km.

Desde la Jefatura de la Policía Local de La Puebla de Cazalla se está coordinando el dispositivo de seguridad, al fin de velar por la seguridad de los participantes y vecinos. Por ello, se mantendrá cortado al tráfico rodado la zona de Nueva Ronda y Polígono El Jardal desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Asimismo estará prohibido el estacionamiento en la Avenida de la Fuenlonguilla y se acotará una zona para la organización en la explanada del Polideportivo Municipal.

La entrega de trofeos se realizará posteriormente sobre las 20:00 en la piscina municipal.

 

Plano de la prueba a pie y bicicleta

Publicada el 04 de septiembre de 2014

Campeonato natación

El pasado lunes se disputaba la final del circuito provincial de natación que se ha ido desarrollando a lo largo de todo el verano en diferentes sedes, una de ellas asentada en la piscina municipal de La Puebla de Cazalla.

Era el pasado 1 de septiembre cuando finalizaban las pruebas en la piscina de Paradas donde al culminar las mismas se hicieron entregas de las medallas de oro, plata y bronce. Una jornada en la cual se palpaba la emoción debido a la asistencia de padres, madres y familiares que acudieron al pueblo vecino con sus pancartas dispuestos a animar a los nadadores/as.

Satisfacción entre los monitores por la obtención de 31 medallas divididas en las diferentes categorías, tanto masculino como femenino, de prebenjamin, benjamín, alevin, infantil, cadete, juvenil y natación Adaptada. De las mismas, han sido 3 medallas de oro, correspondiente al primer puesto, y el resto repartidas entre segunda y tercera posición.

Pedro Márquez, uno de los monitores deportivos de natación, ha mostrado su alegría tanto por las medallas como por el espíritu de compañerismo vividos entre los niños y niñas. Márquez ha destacado el gran logro de estos pequeños deportistas “puesto que nuestros nadadores son temporales y solo compiten y entrenan en verano”, destacando que de 51 pueblos participantes en la clasificación final, La Puebla de Cazalla se ha situado en la posición número 13.

Publicada el 13 de agosto de 2014

I Prueba Combinada Contrarreloj

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla organiza la I Prueba Combinada Contrarreloj que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 18:00 reuniendo tres disciplinas deportivas: natación (300 metros), ciclismo (9 Kilómetros) y carrera a pie (2,5 km).

El tramo de natación se realizará en la Piscina Municipal. Comprende 300 metros, por lo que el triatleta deberá recorrer nadando 12 largos de la piscina. Es responsabilidad del deportista contarse las vueltas que lleva y saber la distancia que le queda por recorrer.  Al salir del agua hay que ir lo más deprisa posible hacia la bicicleta, situada en el área de transición. Por el camino está permitido quitarse las gafas y gorro de natación. El tramo de ciclismo se realizará sobre un circuito de 4,5 Km., recorriendo en total 9 Km.   Por último, el tramo de carrera a pie se realizará sobre un circuito de 1,25 Km., recorriendo en total 2,5 Km.

Podrán participar en la I Prueba Combinada los siguientes deportistas:

1. Nacidas o empadronadas en La Puebla de Cazalla. El comité organizador se reserva el derecho de pedir el D.N.I. a cualquier participante para que se identifique como tal.

2. Socios de clubes deportivos moriscos que no cumplan la condición 1. Clubes: Club Ciclista las Escalada, Club Ciclista los Escapados, Club Deportivo Atletismo la Antorcha.

El hecho de abrir solo la inscripción a locales lo explica la concejala de deportes Loli Crespillo. Es la primera vez que el municipio acoge unas pruebas de estas dimensiones, esto “nos hace limitar la inscripción principalmente para conocer la respuesta de los deportistas y la organización de una prueba tan compleja”. Será en los próximos años cuando se abra la prueba utilizando otras instalaciones “puesto que la piscina solo nos permite tener un número limitado de nadadores”.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas nacidas hasta el año 1999 inclusive, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

El plazo de inscripción ha comenzado el 11 de agosto y finalizará el 4 de septiembre de 2014 (hasta las 14.00 horas). Las inscripciones serán gratuitas y se llevarán a cabo presencialmente en la oficina del Gimnasio Municipal de La Puebla de Cazalla o por e-mail en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Recordamos que al ser una prueba contrarreloj se trata de un formato de competición en la que los triatletas deben realizar las tres disciplinas deportivas en el menor tiempo posible. Cada dos participantes comenzarán la prueba dentro del agua en la misma calle de la piscina y una vez quede desalojada comenzarán otros dos. El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento. Para ello se restará al tiempo de llegada el tiempo de salida. Cuando todos los competidores completen el trayecto, se realizará un ranking final con los tiempos. Los tres primeros de cada categoría que realicen menos tiempo serán los ganadores.

Se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados por categoría, además de avituallamiento durante y tras finalizar la prueba para todos los participantes.

Bases

 

 

Folleto informativo

 

 

Publicada el 13 de agosto de 2014

Circuito de natación

El pasado martes, la piscina municipal se llenaba de nadadores y nadadoras quienes con alegría e ilusión se enfrentaban a la segunda jornada del circuito de natación. Era a las 17:00 cuando saltaban al agua los primeros niños y niñas quienes acompañados por sus padres y madres vivían una jornada divertida en torno al agua.

En total se dieron cita casi 300 personas con participantes de Morón de la Frontera, Marchena, Paradas, La Puebla de Cazalla, Los Palacios, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Coripe, Montellano y El Coronil.

Las categorías participantes fueron prebenjamin, benjamín, alevin, infantil, cadete, juvenil y  natación Adaptada, divididas en masculino y femenino quienes compitieron en diferentes disciplinas de mariposa, espaldas y relevos.

Los monitores de los locales finalizaron la prueba con gran satisfacción puesto que “se cosecharon muchos primeros, segundos y terceros puestos por lo que hay muchas posibilidades de llegar a la fase final del 1 de septiembre en Paradas ya que pasan los que mejores tiempo hayan hecho en las jornadas previas”, reseña Pedro Márquez monitor de natación en La Puebla de Cazalla.

Publicada el 08 de agosto de 2014

V Milla Morisca

Nuestra localidad celebra su V Milla Morisca, dentro de las actividades previas a su semana de feria y fiestas. El deporte toma protagonismo en la tarde del martes 9 de septiembre, donde cientos de atletas disputan esta carrera por la localidad.

La avenida Antonio Fuentes es la que acoge la salida y la meta de esta prueba que goza de gran prestigio entre los atletas de la zona.

Las inscripciones se realizan hasta media hora antes de la salida de cada categoría, en una carpa situada junto a la meta. Los participantes no tendrán que abonar coste alguno para disputar la carrera.

Las categorías que disputan la milla son: prebenjamín, que corren una distancia de 200 metros; benjamín, cuya carrera tiene un recorrido de 400 metros; alevín 800 metros, correspondiente a una vuelta al circuito urbano, al igual que los infantiles. Los cadetes, juveniles, absoluta y veteranos, realizan dos vueltas al circuito urbano, compitiendo en  1.609 metros.

Se entregan trofeos a los tres primeros de todas las categorías y sexos. Del mismo modo, se entrega una camiseta a todos los corredores y corredoras que finalicen la prueba. Además, se ofrecen varios premios en metálico para la categoría Absoluta en ambos sexos: 80 euros para los primeros clasificados, 60 euros para los segundos, 40 euros para los terceros, 20 euros para los cuartos y 15 euros para los quintos.

A partir de las 20:30 comenzarán las pruebas de la Milla Morisca que este año llega a su quinta edición con gran éxito entre las actividades previas a la feria de la localidad.

Puede descargarse aquí el cartel informativo completo

 

 

Publicada el 28 de julio de 2014

Circuito Natación

Este lunes 28 de julio da comienzo el circuito provincial de Natación verano 2014 en el cual, un año más, compite La Puebla de Cazalla. En el Circuito de Natación participan los niños y niñas en edad escolar de los municipios de la Provincia de Sevilla. Esta competición tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes se miden en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas.

En concreto, La Puebla pertenece al grupo B, participando durante 4 jornadas con 11 pueblos de la provincia de Sevilla. Tal y como se detalla, en cada grupo se celebrarán 3 jornadas participativas y una 4ª jornada final que tendrá lugar en Paradas el 1 de septiembre. Nuestro municipio será sede el día 19 de agosto.

Se compiten en diferentes categorías, tanto femeninas como masculinas, empezando por prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y natación adaptada.

 

Calendario de participación

 

CAMPIÑA

B

28-07-2014

Morón de la Frontera

17.00

50m / 8 calles

B

11-08-2014

Marchena

10.00

25m / 6 calles

B

19-08-2014

La Puebla de Cazalla

17.00

25m / 6 calles

B

01-09-2014

Paradas

10.00

25m / 6 calles

 

 

 

Publicada el 25 de julio de 2014

Puebla Cazalla C.F

El pasado jueves se celebraba una reunión, en el edificio El Olivar, para valorar la opción de la vuelta a la competición del equipo senior La Puebla de Cazalla. C.F. Una cita en la que se comenzó a iniciar el nuevo proyecto del equipo que volverá a competir en la temporada 2014/2015 con un equipo capitaneado por Kiko Vargas, quien entrenará a los jugadores.

Ya ha sido inscrito El Puebla en segunda provincial y, en breve, se iniciará los entrenamientos. De hecho, el próximo 4 de agosto, a las 21:30 en el campo de césped, se ultimará el calendario de cara a los próximos entrenamientos  preparatorios de los partidos.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los vecinos/as para que apoyen este proyecto “de cara a esta nueva temporada, tras el parón debido a la falta de jugadores en la anterior”, reseña Loli Crespillo concejal de Deportes quien matiza que “aunque ya está el equipo completo aún falta personas para cerrar el proyecto”.

Publicada el 25 de julio de 2014

Aprobada la inversión para campo de césped artificial

En el pleno  también se votaba la expropiación de los terrenos pertenecientes a la cámara agraria local

Con un minuto de silencio por los sucesos de Gaza, el equipo de gobierno comenzaba el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Toda la corporación municipal lamentaba lo sucedido en las últimas semanas en la franja de Gaza al inicio del pleno y con la aprobación de una moción presentada por IU y apoyada por PSOE y PP.

Uno de los puntos más importantes aprobado, con el voto favorable de todos los partidos políticos, era el inicio de expediente de expropiación por motivos urbanísticos de los terrenos pertenecientes a la antigua Cámara Agraria Local para ubicar en la zona la estación de autobuses. Será en los próximos meses cuando se comience este proyecto necesario en la localidad que se inicia ahora con la expropiación de unos 3.500 metros que antiguamente fue cedido por el Ayuntamiento a la Cámara Agraria.

Por otro lado, también salían adelante diferentes puntos económicos de suplemento de crédito para un camión de basura, plataforma elevadora y el campo de césped artificial. Era concretamente este último punto, uno de los más relevantes del día debido a la mejora de infraestructuras deportivas de cara a los próximos años.

La instalación césped artificial en el campo de fútbol municipal era una inversión que, el equipo de gobierno, tenía como prioridad desde el año 2007. No obstante, como explica la delegada de deportes Loli Crespillo “hemos tenido otras preferencias de instalaciones que se tenían que mejorar y otras instalaciones que eran más necesarias en el municipio”.

Sin embargo, hace un año se presentaba el nuevo proyecto a Serranía Suroeste para que fuera financiable a través de fondos Europeos, y hace escasos meses, se anunciaba al Ayuntamiento la aprobación de subvención, para el campo de césped que estará finalizado antes de marzo del año 2015. El presupuesto será de 399.000 € de los cuales Serranía abonará el 65% correspondiente a 214.000 €, abonando el resto el Consistorio morisco.

Desde el equipo de gobierno se ha trasladado su satisfacción por este proyecto ya que “es una muy buena noticia para los deportistas de la localidad”, destacaba el alcalde en el pleno al tratar este punto en el que se abstenía PP y PSOE.

Igualmente se aprobaba el gasto plurianual para inversión en el campo de césped. El Consistorio abonará la parte correspondiente de financiación en dos anualidades del presupuesto 2014  y en el presupuesto 2015, algo que “no va a suponer mucha carga a las arcas municipales puesto que se dividirá en estos dos años” reseña la Concejal de deportes.

Por último, antes de terminar con la moción de IU sobre los sucesos en Gaza, la moción de PSOE sobre la creación de un plan de empleo estatal y los ruegos y preguntas, se aprobaba definitivamente el reglamento de funcionamiento del Centro de Ocio Alternativo Juvenil sito en la antigua “Caseta Cuchilleja”.

Publicada el 23 de julio de 2014

Reunión Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al alcalde de nuestra localidad, Antonio Martín, y a la delegada de Deportes, Loli Crespillo, quienes visitaban la sede provincial para tratar diferentes temas municipales.

El alcalde y el regidor provincial departía sobre los principales proyectos de la localidad, así como de las actuaciones que La Puebla tiene planteadas en común con la Diputación de Sevilla. Por su lado, la concejal de deportes le trasladaba algunas peticiones "en materia deportiva que necesita la localidad" ha explicado Loli Crespillo.

 

 

[ FÚTBOL SALA

 

Publicada el 22 de julio de 2014

Campeonato Fútbol sala

El pasado 23 de junio daba comienzo el campeonato local de futbol sala que cada año organiza la delegación de deportes del Ayuntamiento morisco. Será el viernes 1 de agosto cuando culmine el intenso mes deportivo que han vivido los equipos locales participantes en el polideportivo municipal. Una tradición que se vive en las noches de verano desde hace años.

 

 

 

 

Campeonato Fútbol Sala

El próximo 23 de junio dará comienzo el Campeonato de fútbol sala 2014 en sus diferentes categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y senio). Es por ello, que el día 2 de junio se abre el periodo de inscripción para aquellas personas interesadas en participar y que estará abierto hasta el día 19.

Las cuotas a pagar serán de 40 € para seniors, 20€ para infantiles y cadetes y, por último, 10€ para el restos de participantes.

Los premios del Campeonato serán para los tres primeros equipos de cada categoría, al máximo goleador, al portero menos goleado, a la deportividad y al mejor jugador de cada categoría.

Desde la delegación de deportes se recuerda que la reunión será el viernes 20 de junio en el Edificio Miguel Hernández.

Puede descargarte aquí el cartel informativo completo

 

 

[ V CARRERA POPULAR MORISCA

 

   Publicado el 24 de marzo 2014

Éxito de la V Popular Morisca

Cientos de atletas se dieron cita el pasado domingo en torno a la Carrera Popular Morisca, consiguiendo que esta V edición de la prueba batiera récord de participación de corredores.

A las 11:00 de la mañana, todo estaba preparado para que los 500 participantes que se inscribieron tomaran salida en esta prueba anual organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, en colaboración con el Club local “La Antorcha”.

Las distancias recorridas fueron 10.000 metros en las categorías Senior MF, Veteranos (A-B-C) MF, realizando dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. Y en las categorías Cadete y Juvenil una distancia de 5.000 metros realizando solo una vuelta al circuito cuya salida tuvo lugar en la Avenida Antonio Fuentes.

Las calles de La Puebla se llenaron de vecinos que quisieron acompañar a los corredores/as en su discurrir por el recorrido del circuito, animando en todo momento tanto a los locales como a los atletas de otros municipios.

Media hora después de comenzar la prueba, los primeros corredores comenzaron a llegar a la meta, consiguiendo Mauri Castillo, alzarse con el primer premio masculino y batiendo récord en la prueba con un tiempo de 00:31:30. Por su lado, en femenino era la atleta María Belmonte del A.D.S Emot Running quien conseguía el primer premio, también batiendo récord con 00:36:40. En cuento a los locales, Antonio Ropero Correa, con un tiempo de 00:36:40 era el primer morisco que cruzaba la línea de meta en masculino, siendo Rocío Hormigo Gamarro, con 00:44:24 la primera mujer de La Puebla de Cazalla que llegaba a la línea de meta tras recorrer los 10 Km.

Al finalizar la prueba, los atletas pudieron disfrutar de un potaje y gazpacho gratis mientras se entregaban los trofeos de las diferentes categorías.

Aquí pueden consultar la clasificación:

http://www.ideain.com/marzo2014/20140323lapueblacazalla.htm

 

   Publicado el 21 de marzo 2014

 

V Carrera Popular Morisca 2014 

Próximo día 23 de marzo de 2014

11.00 horas de la mañana.

Para ir calentando motores el viernes 21 de marzo se llevará a cabo una charla coloquio sobre atletismo.

Puede descargarte aquí el cartel informativo completo

 

 

Bases

 

 

Ficha de inscripción

 

 

Recorrido

 

 

[1ª MARCHA MORISCA BTT

 

Nace un nuevo evento deportivo: Marcha morisca en BTT

A finales del mes de octubre, un nuevo evento deportivo veía la luz en La Puebla. Se trata de la I marcha morisca en BTT  y, a tenor del número de participantes, ha sido todo un éxito. La salida, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Club Ciclista “La Escalada” y la Agrupación Ciclista “Los Escapados, hizo su recorrido por La Puebla de Cazalla, sus caminos y rutas rurales con más de 100 participantes que disfrutaron de una jornada de convivencia. Desde la delegación de Deportes, han mostrado su satisfacción e ilusión en este evento que, sin duda, tendrá largo recorrido en la localidad.

 

27 de octubre de 2013

Evento deportivo en nuestro pueblo. La 1a Marcha Morisca BTT, con la colaboración del Club Ciclista "La Escalada" y de la Agrupación Ciclista "Los escapados".

Salida en bicicleta por la Puebla de Cazalla y sus caminos y rutas rurales

Organiza

Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

Colabora

Club Ciclista "LA ESCALADA"

Agrupación ciclista "Los Escapados"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, con la colaboración del Club Atletismo la Antorcha, organizan la Carrera Popular Morisca. La distancia a recorrer son 10.000 metros, realizando dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. Se desarrolla entre los meses de Marzo y Abril. Participa de manera muy activa en su organización el Club de Atletismo "LA ANTORCHA" que colabora con el ayuntamiento en la organización de este evento con varios años de historia y que alberga más de 600 corredores de distintos puntos de España. El terreno es llano y con un pavimento asfaltado. Cada kilómetro esta señalizado tanto en el suelo como en pancartas. En el kilómetro 2,3 se encuentra ubicada la meta volante. La salida y llegada tienen lugar en la Avenida Antonio Fuentes (frente al Hogar del Pensionista).

Como no podía ser de otra manera, la organización prepara disversos premios para los ganadores de la carrera, así como para los mejores corredores locales. Igualmente, todos los participantes recibirán una camiseta técnica y una bolsa de avituallamiento.

 

 

Nuestra localidad celebra, dentro de las actividades previas a su semana de feria y fiestas el evento deportivo Milla Morisca donde el deporte toma protagonismo. La avenida Antonio Fuentes, la calle aledaña al paseo Francisco Bohórquez, donde se ubica el recinto ferial, es la que acoje la salida y la meta de esta carrera que cuenta con gran prestigio entre los atletas de la zona.

Las inscripciones se realizan hasta media hora antes de la salida de cada categoría, en una carpa situada junto a la meta. Los participantes no tendrán que abonar coste alguno para disputar la carrera.

Participan las siguientes categorías: prebenjamín, que corren una distancia de 200 metros; benjamín, cuya carrera tiene un recorrido de 400 metros; alevín, 800 metros, una vuelta al circuito urbano, al igual que los infantiles. Los cadetes, juveniles, absoluta y veteranos, realizan dos vueltas al circuito urbano, es decir, 1.609 metros.
Se entregan trofeos a los tres primeros de todas las categorías y sexos. Se entrega una camiseta a todos los corredores y corredoras que finalicen la prueba. Además, se ofrecen varios premios en metálico para la categoría Absoluta en ambos sexos: 80 euros para los primeros clasificados; 60 euros para los segundos; 40 euros para los terceros; 20 euros para los cuartos y 15 euros para los quintos.
 
 

Donde equipos locales se enfrentan entre ellos para ganar la liga de verano local. Después de más de un mes de competición, llegan las finales de las distintas categorías: alevín, infantiles y cadetes y senior. Se otorga premios a la deportividad.

 

 

Apoyando al Club Ciclista "La Escalada". Rutas en bicicletas de montañas.

 

 

Con el Club de Ajedrez "Arlequín"

 

                                                                                                                                                                                                I Trofeo de verano

Organizado por la escuela de fútbol

 


Multideporte.

Patinaje.

Baloncesto.

Atletismo.

Balonmano

Juegos populares y tradicionales.