Calendario de las actividades extraordianarias anuales de la Concejalía de deportes.

 

 

>> DUATLÓN

 

 

>> MARCHA BTT

 

>> MILLA URBANA

 

 

>> TRIATLÓN CONTRARRELOJ

 

 

>> GALA DEL DEPORTE

 

 

>> TRAIL

 

>> CARRERA POPULAR MORISCA

 

 

>> RALLY BTT

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, con la colaboración del Club Atletismo la Antorcha, organizan la Carrera Popular Morisca. La distancia a recorrer son 10.000 metros, realizando dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. Se desarrolla entre los meses de Marzo y Abril. Participa de manera muy activa en su organización el Club de Atletismo "LA ANTORCHA" que colabora con el ayuntamiento en la organización de este evento con varios años de historia y que alberga más de 600 corredores de distintos puntos de España. El terreno es llano y con un pavimento asfaltado. Cada kilómetro esta señalizado tanto en el suelo como en pancartas. En el kilómetro 2,3 se encuentra ubicada la meta volante. La salida y llegada tienen lugar en la Avenida Antonio Fuentes (frente al Hogar del Pensionista).

Como no podía ser de otra manera, la organización prepara disversos premios para los ganadores de la carrera, así como para los mejores corredores locales. Igualmente, todos los participantes recibirán una camiseta técnica y una bolsa de avituallamiento.

 

 

Nuestra localidad celebra, dentro de las actividades previas a su semana de feria y fiestas el evento deportivo Milla Morisca donde el deporte toma protagonismo. La avenida Antonio Fuentes, la calle aledaña al paseo Francisco Bohórquez, donde se ubica el recinto ferial, es la que acoje la salida y la meta de esta carrera que cuenta con gran prestigio entre los atletas de la zona.

Las inscripciones se realizan hasta media hora antes de la salida de cada categoría, en una carpa situada junto a la meta. Los participantes no tendrán que abonar coste alguno para disputar la carrera.

Participan las siguientes categorías: prebenjamín, que corren una distancia de 200 metros; benjamín, cuya carrera tiene un recorrido de 400 metros; alevín, 800 metros, una vuelta al circuito urbano, al igual que los infantiles. Los cadetes, juveniles, absoluta y veteranos, realizan dos vueltas al circuito urbano, es decir, 1.609 metros.
Se entregan trofeos a los tres primeros de todas las categorías y sexos. Se entrega una camiseta a todos los corredores y corredoras que finalicen la prueba. Además, se ofrecen varios premios en metálico para la categoría Absoluta en ambos sexos: 80 euros para los primeros clasificados; 60 euros para los segundos; 40 euros para los terceros; 20 euros para los cuartos y 15 euros para los quintos.
 
 

Donde equipos locales se enfrentan entre ellos para ganar la liga de verano local. Después de más de un mes de competición, llegan las finales de las distintas categorías: alevín, infantiles y cadetes y senior. Se otorga premios a la deportividad.

 

 

Apoyando al Club Ciclista "La Escalada". Rutas en bicicletas de montañas.

 

 

Con el Club de Ajedrez "Arlequín"

 

                                                                                                                                                                                                I Trofeo de verano

Organizado por la escuela de fútbol

 


Multideporte.

Patinaje.

Baloncesto.

Atletismo.

Balonmano

Juegos populares y tradicionales.