Se localiza en la zona sur del municipio, al final del paseo del mismo nombre, anexo a la Hacienda Nuestra Señora del Carmen o de La Fuenlonguilla. Presenta una superficie de 3.419 m².
Uno de sus conjuntos más singulares es La fuente, antiguo abrevadero de la "foronguilla" también llamada "Fuente de la Plata". Se encuentra localizada frente a la fachada principal de la Hacienda Ntra. Sra. Del Carmen y linda con la vereda de Francisco Torres. Inventariada en el registro de fuentes singulares de la Consejería de Cultura escribiéndose como un conjunto de dos piezas (pilar y depósito con su caja de agua) de fábrica de ladrillo y sillares de piedra, apuntándose la posibilidad, según los estudios realizados por la Escuela Taller "La Fuenlonguilla", de que la caja pudiera ser islámica (S.XII) y el resto del S.XVII.
En la década de los noventa se inició la recuperación del conjunto que se ha visto enriquecido no sólo con la rehabilitación del pilar, la fuente o el "pozo lirón" sino con nuevos elementos que ordenan el paisaje así como el empedrado original y la plantación de especies como fresnos, álamos, olmos, romero etc. Los accesos no presentan barreras arquitectónicas, permitiendo la accesibilidad a personas con movilidad reducida.
Se considera como patrimonio los restos de la red de acequias que abastecían de agua a la Hacienda, lo que le confiere un aspecto histórico - cultural.
Representa sin duda un lugar privilegiado, antaño apreciado por la calidad de sus aguas y de un enorme recogimiento.