Estamos ante el primero de los espacios libres que se configuró en nuestra localidad, ya en el siglo XVI. Presenta una superficie de 889 m². Su diseño interior es en forma de cruz griega, distribuyendo el espacio peatonal en dos pasillos que se cruzan en el centro de la plaza; dejando de este modo cuatro rectángulos ajardinados con vegetación.

La plaza Cardenal Spínola alberga la Iglesia Nuestra Señora de las Virtudes, cuyo origen se remonta al mismo siglo, cuando Juan Téllez de Girón, Duque de Osuna, manda a construirla. Se localiza en la calle Los Mesones, al noreste del municipio. Además en el entorno se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes, genio de las Letras, tras descubrir el archivero su paso por la localidad.

Los accesos no presentan barreras físicas y se encuentran bien cuidados, permitiendo el fácil acceso a todo tipo de público.

Las especies catalogadas: Árboles: Ciprés (Cupressus sempervirens), olmo (Ulmus minor), palmera canaria (Phoenix canariensis), palmera datilera (Phoenix dactylifera), naranjo (Citrus aurantium), cinamomo (Melia azedarach). Arbustos: granado (Punica granatum), romero (Rosmarinus officinalis).

Espacio con mayor afluencia de público en los días de oficios y culto religiosos.