Plaza rectangular original del siglo XVIII y, configuración actual del siglo XX. Orientada de norte - sur a la que se accede desde la C/ Virgen del Perpetuo Socorro a través de una escalinata. En el lado opuesto aparece la trasera del Archivo municipal con un pasaje que da acceso hacia la C/ de la Ermita.

Se trata de una plaza abierta que se estructura entorno a una fuente central con brocal octogonal, del cual, parten en dirección norte-sur una serie de canales que describen formas geométricas, por los que discurre el agua. En los laterales este y oeste se disponen sendas hileras de naranjos y bancos de mampostería.

La fachada sur es la de mayor interés estético en la plaza. Se corresponde con la fachada del Archivo municipal y en ella aparece un soportal con una sucesión de arcos de medio punto, siendo el del extremo izquierdo el que da acceso al pasaje. Las fachadas este y oeste, no presentan gran interés, ya que se corresponden con los laterales de los inmuebles colindantes. Finalmente la fachada norte se encuentra abierta hacia la calle, existiendo sólo una verja con apertura central hacia la escalera de acceso.