El flamenco no necesita, ni nunca ha necesitado, que nadie le recuerde en que tiempo vive. La cuestión es que es un arte que prescinde de categorías temporales porque se expresa con dos elementos fundamentales: la alegría y el dolor. Quien trabaja con esos ingredientes no puede equivocarse. El compás, el ritmo, “el tempo”, es la frontera necesaria para que esa alegría o ese dolor no se desborden. Así es la pintura de Gabriel Cabeza. Collages hechos retazos, de recuerdos. Pintura expresiva porque el que se expone es él mismo, como se expone el cantaor cuando arranca una siguiriya.
Joven Artista natural de nuestro Pueblo, 1984. Licencia en Bellas Artes en la especialidad de Pintura. Universidad de Sevilla.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Algunas de sus exposiciones
2012 Colectiva. “La Huella de Laraña”. Centro cultural Teresa Pàmies, Barcelona.
2010 Colectiva. “Del Realismo y el Motivo Cotidiano (una mirada simbólica)”. Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Chile. Curadora: Valentina Schulze Uribe...
Joven artísta natural de nuestro pueblo. Licenciado en bellas artes por la universidad de Sevilla.
2011 - 2013 Easd Deia, Barcelona, profesor de dibujo artístico (Barcelona).
2000 - 2011 Easd Llotja, Barcelona, profesor de grabado, en la especialidad de ilustración (Barcelona).
1990 - 2000 Diferentes Institutos Enseñanza Media como profesor de dibujo (Barcelona).
Algunas de sus exposiciones y colaboraciones
COLABORACIONES
Equipo de redacción de la revista de arte, "figura". Universidad de Sevilla.
Portada del libro la ruta de los Infieles, de Ali Erfan, Ediciones Barataria...
Nacido en Ibiza en 1979, pero residente en La Puebla de Cazalla.
Según indica Manuel Moraga, miembro de la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores de Flamenco (Aceif), el pintor Patricio Hidalgo tiene una privilegiada visión plástica, y un enorme amor por el flamenco. Ve en lo jondo todo un universo de imágenes que se desprenden del movimiento del baile y de la elocuencia gestual en el toque y el cante. Patricio Hidalgo investiga fundamentalmente en dos conceptos: el dibujo y la mancha. Reivindica el primero como expresión intelectual (más, incluso, que la propia pintura) y utiliza la mancha como elemento esencial a partir del cual poder construir sus mensajes...