Colaborador con su música en una decena de discos recopilatorios internacionales además de su disco en solitario, David Clavijo es uno de los más interesantes exponentes de la musica New Age, Ambient & Chill Out en España. David tiene una notable carrera artística gracias a buenos argumentos: indudable buen gusto a la hora de componer y producir, hábil empleo de elementos étnicos y una inteligente combinación de sonidos acústicos, atmósferas y voces de otras culturas, bases sintéticas y melodías que va modelando en temas ligeros, más bien ingrávidos. Su disco “The Landing (Special Edition)” marcó un antes y un después en su carrera musical.

David Clavijo compositor/guitarrista morisco empezó a crear sus canciones, con tan solo 16 años, al más puro estilo Pop/Rock de los años 80 españoles. Poco después tuvo la oportunidad de colaborar como bajista en bandas sonoras de cortometrajes de su tierra natal, Andalucía. Asimismo, realizó colaboraciones como guitarrista para artistas del panorama musical español. Fue por entonces cuando comenzó a comprender que la música le brindaba un amplio abanico de posibilidades..

David no ha dejado de recorrer mundo cambiando su música a medida que encontraba nuevas culturas que le inspiraran en sus creaciones y buscando la interculturalidad presente siempre en su música, experimentó el placer de recorrer espectaculares rincones de la geografía española. Granada, Córdoba o Toledo le suministraron grandes dosis de riquezas étnicas que se plasmaron, más tarde, en sus obras, tales como “East Winds” o “African Spirit”.

Según él, y tal y como plasma en la Segunda Edición del libro “The Spiritual Significance of Music” editado por Justin St. Vincent (Xtreme Music - 1 de Mayo de 2011): “La música es: espiritualidad, abstracción, salud, inspiración y la mejor manera de unir a todos los seres humanos en respeto, paz y armonía”.

Quizás, el punto de inflexión en su carrera vino determinado por un viaje a la isla blanca de Ibiza, cuna del actual Chillout y música electrónica. Nuevamente movido por los sentimientos que despertaron en él la fabulosa panorámica de lugares como la mágica Es Vedrá, compuso temas frescos y dinámicos como el que lleva el mismo nombre del legendario islote, “Es Vedrá” o “Sailing In My Dreams”. En ellos quedó patente la influencia de artistas de renombre como Mike Oldfield, Enigma, Vangelis, Brian Eno o Jean Michel Jarre.

Su música se caracteriza por estar llena de ritmos cálidos y riqueza de sonidos. Sus melodías buscan sorprender. David es un compositor que se atreve con todos los estilos musicales, estilos que navegan desde el más espacial al más étnico, sin olvidar el Chillout y el Ambient.

Ha firmado con compañías discográficas de Alemania, Reino Unido, Egipto y España. Su álbum The Landing (Special Edition) está a la venta en las grandes superficies de España como: El Corte Ingles, Fnac, MediaMarkt, y está distribuido por la prestigiosa compañía Blanco y Negro Music, S.A.

Con su álbum debut The Landing (Special Edition) recibió el reconocimiento de la crítica estadounidense, siendo valorado por las prestigiosas revistas NewAgeMusicWorld.com & NewAgeMusic.nu como el 4º Mejor Álbum de Musica New Age del año 2010 junto a artistas como: Peter Kater, Clifford White, Michael Brant DeMaria, Tangerine Dream, Gandalf, David Wahler, Steve Orchard, Paul Avgerinos & Lisa Downing. Además uno de los cortes que lo componen "Promises" actualmente ha sido premiado como uno de los Mejores Temas de Música New Age en los Premios Estadounidenses 10th Independent Music Awards de carácter internacional.

David Clavijo cuenta ya, a pesar de su juventud, con 2 Nominaciones a los Premios Hollywood Music In Media Awards de 2011 en la categoría de Mejor Canción New Age/Ambient por sus dos composiciones “Dancing On The Moon” & “Promises”, además de resultar finalista en el IV Premio Andaluces del Futuro en la categoría de Cultura.

La revista española especializada en música New Age, ReviewsNewAge.com clasificó el álbum "The Landing (Special Edition)" como uno de los mejores del año 2011, idéntica valoración obtuvo de la web de Estados Unidos Mainlypiano.com (Kathy Parsons).

La música de David Clavijo ha sonado en grandes radios como: Radio 3 (RNE) o Cadena Cope. Algunos programas son: Atmosfera, Fluido Rosa, Lostfrontier.org, La Otra Orilla, En El Aire, New Age Radio, Klassik Radio, Abstrait Radio, Radio Mystic, New Age Stars Radio, BBS Radio, CoolWaters Radio, Emjoy Radio, Jazzy Lounge Radio entre otras.

ReviewsNewAge.com: The Landing (Special Edition) es una selección de las mejores obras del guitarrista y compositor New Age, David Clavijo. Un álbum fantástico, con diez formidables temas que muestran una calidad verdaderamente extraordinaria, tanto en la riqueza de los sonidos e instrumentos utilizados como en la propia variedad de las composiciones, satisfaciendo a todos los amantes de la música New Age, Chill, Ethnic Music.... Es increíble la diversidad que muestra este CD, difícil de clasificarlo en un sólo estilo. The Landing (Special Edition) dejará fascinado al oyente con cada pieza, piezas que han formado parte de las mejores compilaciones de música electrónica. The Landing (Special Edition) es un trabajo muy altamente recomendable.

NewAgeMusicWorld.com: The Landing (Special Edition) es una maravillosa obra de arte de principio a fin y es una adquisición muy recomendable para aquellos que les gusten los ritmos animados y optimistas.

Mainlypiano.com: The Landing (Special Edition) es una fascinante combinación de musica New Age, Chillout y Estilos Étnicos del Mundo. Clavijo nos lleva a un viaje vibrante que comienza en la Luna y viaja a África, India y Oriente Medio con 10 exuberantes temas instrumentales. No es fácil crear musica que es a la vez relajante y energizante, pero David lo consigue e incluso a veces al mismo tiempo!.

David Clavijo 1er Premio en la X Gala de los Premios Universitarios por su innovación en la música de Andalucia