Nació en Puebla de Cazalla (Sevilla) el 14 de junio de 1948 en una familia acaudalada y con gran afición a los toros y a los caballos.

Gran aficionado a los caballos, tras finalizar sus estudios de bachillerato y trabajar en la fábrica de aceites que regentaba su padre, comienza a pensar en dedicarse al mundo del rejoneo de manera profesional.

Debutó como rejoneador profesional el 16 de agosto de 1964 en Los Palacios (Sevilla) y su presentación en Madrid la llevó a efecto el 13 de agosto de 1967, abriendo el festejo en el que participaron los espadas Gregorio Sánchez, Emilio Oliva y José Luis Barredo con reses de Villamarta.

La de 1968 es una temporada clave, puesto que en ella cosecha sus primeros triunfos en plazas de importancia, actuando un total de 20 tardes. Pero sin duda, sus mejores años fueron los de 1979 y 1980. Su afición, constancia y buen hacer le llevan a verse incluido en los carteles con las primeras figuras del rejoneo del momento, por lo que actúa en numerosas ocasiones junto a los hermanos Peralta, Gines Cartagena o Álvaro Domecq.

Su presencia en los ruedos decayó en era de los noventa, sobre todo coincidiendo con la irrupción primero de Javier Buendía y más tarde de Pablo Hermoso de Mendoza.

Fue un rejoneador muy vibrante, reivindicativo y con una gran imaginación que estuvo en los ruedos hasta el año 2000. Su última actuación en Sevilla tuvo lugar el día 11 de abril de 1999 en un festejo con reses de Luisa Albarrán en el que fue aplaudido. Toreó con Joao Moura, Buendía, Leonardo Hernández, Hermoso y Andy Cartagena.

Anduvo en activo más de treinta años toreando en las plazas de España, Francia y Portugal. Se casó con Mirna Girón, nieta del matador de toros venezolano César Girón. De este matrimonio nació César, que es matador de toros y se anuncia como César Girón.

Fundó la Escuela Hípica "Puerta Príncipe" centrándose en la doma y venta del caballo Pura Raza Española, Lusitano y Caballo de rejoneo, así como en el transporte de caballos y alquiler de cuadras.Además, colaboraba en las retransmisiones taurinas televisivas de Canal Sur en los espectáculos de rejones y era propietario de la finca Puerta Príncipe, donde se dedicaba a la cría y venta de caballos.

Antonio Ignacio Vargas ha sido un gran caballero del campo andaluz que ha estado toda su vida entregado al mundo del campo, los toros y el caballo. Apareció muerto el 18 de febrero del 2013 en su finca Puerta Príncipe, término municipal de Carmona (Sevilla). Según las primeras noticias, la muerte se produjo por un tiro de escopeta. No han trascendido más detalles.