Colaborador con su música en una decena de discos recopilatorios internacionales además de su disco en solitario, David Clavijo es uno de los más interesantes exponentes de la musica New Age, Ambient & Chill Out en España. David tiene una notable carrera artística gracias a buenos argumentos: indudable buen gusto a la hora de componer y producir, hábil empleo de elementos étnicos y una inteligente combinación de sonidos acústicos, atmósferas y voces de otras culturas, bases sintéticas y melodías que va modelando en temas ligeros, más bien ingrávidos. Su disco “The Landing (Special Edition)” marcó un antes y un después en su carrera musical.

David Clavijo compositor/guitarrista morisco empezó a crear sus canciones, con tan solo 16 años, al más puro estilo Pop/Rock de los años 80 españoles. Poco después tuvo la oportunidad de colaborar como bajista en bandas sonoras de cortometrajes de su tierra natal, Andalucía. Asimismo, realizó colaboraciones como guitarrista para artistas del panorama musical español. Fue por entonces cuando comenzó a comprender que la música le brindaba un amplio abanico de posibilidades..

David no ha dejado de recorrer mundo cambiando su música a medida que encontraba nuevas culturas que le inspiraran en sus creaciones y buscando la interculturalidad presente siempre en su música, experimentó el placer de recorrer espectaculares rincones de la geografía española. Granada, Córdoba o Toledo le suministraron grandes dosis de riquezas étnicas que se plasmaron, más tarde, en sus obras, tales como “East Winds” o “African Spirit”.

 

>> Leer más

 

 

Jesús Calderón, natural de La Puebla de Cazalla, nacido en Sevilla el 4 de Septiembre de 1976. Empezó a componer y estudiar música a los 14 años en los conservatorios de Osuna y "Francisco Guerrero" de Sevilla. Es un compositor de música atípico. Se mueve en multitud de géneros: música sinfónica, electrónica, clásica ópera y vocal, minimalista, música de películas y bandas sonoras. Ha grabado varios CDs de estudio, que pueden encontrarse en tiendas online como iTunes, Spotify o Amazon. En el año 1997 dió un concierto de piano con obras propias en la inauguración de la Sala Victoria de La Puebla de Cazalla. Volvió a actuar  en el 2000 en directo en la Bodega "Antonio Fuentes" presentando su CD "La Última Centuria". En 2002, como encargo por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, creó el CD "V Siglos", en conmemoración del 5º aniversario de la Carta Puebla, y se presentó como un concierto en la Bodega "Antonio Fuentes". Durante la actuación se proyectaban imágenes sincronizadas con la música en una pantalla gigante situada en el escenario. En 2007 comienza a componer Bandas Sonoras para audiovisuales, la primera de ellas fue un cortometraje de animación titulado "Dry Sky", creado por el director estadounidense Rob Dollase. Ese mismo año, ganó el premio "Gold Medal for Excellence" en el Festival de Música de Cine de Park City deUtah (EEUU), por esta Banda Sonora.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

El flamenco no necesita, ni nunca ha necesitado, que nadie le recuerde en que tiempo vive. La cuestión es que es un arte que prescinde de categorías temporales porque se expresa con dos elementos fundamentales: la alegría y el dolor. Quien trabaja con esos ingredientes no puede equivocarse. El compás, el ritmo, “el tempo”, es la frontera necesaria para que esa alegría o ese dolor no se desborden. Así es la pintura de Gabriel Cabeza. Collages hechos retazos, de recuerdos. Pintura expresiva porque el que se expone es él mismo, como se expone el cantaor cuando arranca una siguiriya.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joven Artista natural de nuestro Pueblo, 1984.  Licencia en Bellas Artes en la especialidad de Pintura. Universidad de Sevilla.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Algunas de sus exposiciones

2012 Colectiva. “La Huella de Laraña”. Centro cultural Teresa Pàmies, Barcelona.

2010 Colectiva. “Del Realismo y el Motivo Cotidiano (una mirada simbólica)”. Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Chile. Curadora: Valentina Schulze Uribe...

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joven artísta natural de nuestro pueblo. Licenciado en bellas artes por la universidad de Sevilla.

2011 - 2013 Easd Deia, Barcelona, profesor de dibujo artístico (Barcelona).

2000 - 2011 Easd Llotja, Barcelona, profesor de grabado, en la especialidad de ilustración (Barcelona).

1990 - 2000 Diferentes Institutos Enseñanza Media como profesor de dibujo (Barcelona).

 

Algunas de sus exposiciones y colaboraciones

 

COLABORACIONES

Equipo de redacción de la revista de arte, "figura". Universidad de Sevilla.

Portada del libro la ruta de los Infieles, de Ali Erfan, Ediciones Barataria...

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

Nacido en Ibiza en 1979, pero residente en La Puebla de Cazalla.

Según indica Manuel Moraga, miembro de la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores de Flamenco (Aceif), el pintor Patricio Hidalgo tiene una privilegiada visión plástica, y un enorme amor por el flamenco. Ve en lo jondo todo un universo de imágenes que se desprenden del movimiento del baile y de la elocuencia gestual en el toque y el cante. Patricio Hidalgo investiga fundamentalmente en dos conceptos: el dibujo y la mancha. Reivindica el primero como expresión intelectual (más, incluso, que la propia pintura) y utiliza la mancha como elemento esencial a partir del cual poder construir sus mensajes...

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nace en La Puebla de Cazalla, en una familia de aficionados, y en ella creció aprendiendo la cultura del flamenco. Desde su más tierna infancia Antonio comenzó con el toque de la guitarra. Sus maestros fueron Domingo Domínguez, Romero de Badajoz, Miguel Pérez, así como Antonio Amador (de la familia gitana de los Amadores, del que han salido famosos guitarristas flamencos). En su larga carrera de guitarrista trabaja con grandes del flamenco como Javier Barón, Israel Galván, Antonio "El Pipa", Javier Cruz, Sara Baras, Carmen Ledesma, Concha Vargas, Manolo Marín y muchos otros.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FERNANDO RODRÍGUEZ (Guitarrista Flamenco).

Fernando Rodríguez Delgado, de nombre artístico FERNANDO RODRÍGUEZ, nace en La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Desde pequeño empieza a sentir la inclinación hacia el flamenco, más al cante que al toque, debido a ello es por lo que se le considera un  “tocaor” netamente acompañante.

Comienza su carrera artística de la mano de su paisano y cantaor Diego Clavel, allá por el año 1.988, donde hace su primera grabación discográfica y se convierte en su guitarra oficial.

Desde entonces y hasta nuestros días ha realizado treinta grabaciones discográficas, Además son continuas sus apariciones en las cadenas Nacionales de Televisión y Radio de éste país que dedican algún espacio al Flamenco. En el año de 1.998 se le reconoció con el X Polvorón Flamenco, por su buena trayectoria artística. Las Peñas de Melilla, Pruna, Osuna y muchas más le imponen sus insignias de oro.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        Fotografía Juan Gutiérrez

Pepe el Francés saca de ese pozo Gerardiano de 6 cuerdas, lo mejor de su arte, sonidos y silencios jondos, esos que añoran todavía los viejos aficionados.En los actos previos a la 42 reunión de cante jondo de La Puebla, acompaño al veterano cantaor Jesús Heredia, y sorprendió a todos los presentes, con toques magistrales. Es un guitarrista muy conocido en toda la Sierra Sur, participando en importantes festivales.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        Fotografía Juan Gutiérrez

En sus comienzos fue guitarrista del coro Veréa Blanca. Ha acompañado a cantaores profesionales y aficionados. Ha organizado acontecimientos como la traída del Beato Ceferino a La Puebla, festivales solidarios de la Hermandad del Rocío de Osuna, y ha llevado la dirección musical de la obra de Lorca “Lola la comedianta”. Tiene un amplio conocimiento de los cantes y de  su acompañamiento.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                        Fotografía Juan Gutiérrez

 

Nace un 9 de noviembre del año 1988 y ya desde pequeña le gustaba la música y sobretodo cantar, pero eso sí, sin que nadie le escuchara porque era muy tímida.

A sus cortos 9 años, después de mucha insistencia por parte de su familia y sobretodo de sus tíos decidió presentarse al programa de televisión Veo Veo consiguiendo llegar a las semifinales del mismo. De nuevo, con 11 años, volvió a actuar en dicho programa, y es partir de ahí es  cuando verdaderamente empieza su carrera artística.

Su primera profesora de canto fue Adelita Domingo de Sevilla, con la que estuvo varios años. Más tarde continuo con el Maestro Roncales, gracias al cual piso por primera vez el Teatro Lope de Vega de Sevilla con solo 14 años. Actualmente sigue su formación con el compositor malagueño Tony Carmona.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Artista local, reconocida en las publicaciones de flamenco, con muchas ganas de seguir enseñando lo que sabe y aprendiendo lo que desconoce; Es capaz de abordar el baile por soléa y siguiriyas, alegrías, la caña, las bulerías por soleá, y por los cantes a palo seco, que representan el grupo de las tonás; Y es disciplinada, con autodominio, apasionada por el baile, pero rigiendo en todo momento la cabeza.

Ya no necesita estar pendiente solo de la técnica, que es la preparación, el aprendizaje, el esfuerzo por la perfección. Ella se expresa con libertad, con un poder de comunicación enorme, tiene distinción, señorío, elegancia y finura.

Al tiempo que coloca sus brazos de manera impecable, sus manos bordan arabescos de mil filigranas, dibujando caprichos de palomas y sus pies, más que golpear, dibujan un armonioso festón en los bajos de su bata.

 

>> Leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                         Fotográfia Juan Gutiérrez

Aviso sobre cookies

Esta página web únicamente utiliza cookies técnicas con la finalidad de optimizar el sitio web y asegurar su correcto funcionamiento. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies.