Ayuda Alquiler Vivienda 2018

Próxima convocatoria de ayudas al alquiler 2018. Se establecen dos líneas:

a) Ayuda general a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años, que podrá complementarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad.

b) Ayuda a jóvenes, menores de 35 años.

Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. En cualquier caso el alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

Límite para poder solicitar la ayuda

Los ingresos de la unidad familiar no podrá superar:

• 2,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) con carácter general.

• 3,00 veces el IPREM en caso de que se trate de una familia numerosa de categoría general o que en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad.

• 3,50 veces IPREM cuando se trate de una familia numerosa de categoría especial o en la unidad de convivencia existan personas  con discapacidad con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad del desarrollo, con grado reconocido igual o superior al 33 por ciento, o personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad  con grado reconocido igual o superior al 65 por ciento.

• 3,00 veces el IPREM, en el caso de que los ingresos de la unidad de convivencia (IUC), superen la Cuantía del límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia  (CLIUC).

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde la Oficina municipal de Vivienda, sita en Plaza de Anda lucía s/n (edificio Servicios Sociales) se puede obtener ya información sobre la tramitación, aunque las solicitudes no se presentarán hasta el comienzo de la convocatoria de fecha 10 de diciembre de 2018 hasta el 9 de enero de 2019.

Más información:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/alquila.html

Oficina área vivienda. Plaza de Anda lucía s/n. Edificio Servicios Sociales Comunitarios. Planta 1ª.  Tlf: 954499423. email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "

Radio Puebla: