Plaza Donantes Sangre y Órganos

La Puebla de Cazalla ya tiene una plaza bajo el nombre de “Plaza Donantes de Sangre y Órganos”. La denominación del rótulo de esta plaza parte tanto de la Asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, como de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se aprovechaba la ocasión para homenajear a las personas donantes de nuestro municipio. En concreto, se ha entregado placa de reconocimiento a M Carmen Rodríguez Rodríguez y Antonio Gómez López, por ser las personas con más número de donaciones de sangre, así como a la familia Martagón Gordillo por su labor de organización.

Acompañada de numeroso público y concejales de la corporación municipal, la delegada de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado, daba paso a Rafael Hernández presidente de la asociación de donantes de sangre, tejidos y órganos de Sevilla quien ha hecho hincapié en la importancia de donar. Algo que también ha defendido Francisco Guerrero Bonilla en nombre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, muy conciénciala con la donación desde hace años. Antes de descubrir el rótulo, el Alcalde entregaba las placas homenaje.

La experiencia personal de una morisca trasplantada de médula y un vecino de hígado ponían el foco en la necesidad de ser generosos y donar.

Radio Puebla: