Aprobado en pleno ordinario el arreglo de la canalización del Polígono Corbones.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, se aprobaban diferentes puntos en el orden del día. Entre ellos una modificación presupuestaria para, mediante el anticipo reintegrable de la Diputación de Sevilla y concesión de préstamo, destinar cerca de 1.300.000 € a varios proyectos del municipio.

Destacaba el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín que, con esta partida, se vienen a “solventar dos problemas de nuestro municipio: la canalización del arroyo Huerto Guisado y la falta de alojamiento en el municipio”.

Concretamente, se destina 700.000 euros para el arreglo de la canalización del arroyo Huerto Guisado, causa de las inundaciones sufridas a finales del 2017 y principios de 2018. Recordamos que, tras las fuertes lluvias, el polígono industrial Corbones, sufrió diferentes inundaciones, causando destrozos materiales de importante consideración.

Mediante esta modificación, se destinará 700.000 euros a este proyecto que se realizará conjuntamente con ARECIAR, y que tiene un presupuesto total de 890.000 euros.  En breve las obras serán licitadas y “esperamos tener arreglado este problema cuanto antes” manifestaba en pleno Martín.

Mediante esta actuación, se construirá un marco de 4 metros de ancho por 2,5 de alto debajo de la calle Marmolistas, que encauzará el arroyo Huerto Guisado con el río Corbones, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares.

 

Radio Puebla: