Día de Andalucía

El pasado día 28 de febrero, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla celebraba el Día de Andalucía con un acto institucional en el que no faltó la música, la danza y la poesía en la Bodega Antonio Fuentes.

La celebración comenzaba con un homenaje a nuestra tierra a cargo de los ganadores del Certamen Poesía a Andalucía, organizado por el área de Educación para los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de todos los centros de la localidad.  Antes de la lectura, las alumnas y alumnos de baile flamenco de la escuela de música y danza, se atrevían a deleitar al público con lo aprendido en la escuela municipal. Los poemas dieron un repaso a las ocho provincias con sus costumbres y sus colores más representativos. Los ganadores recibían su premio tras leer su escrito premiado.

Como el año pasado, en el acto también se hacía entrega de los premios del concurso de fotografía de la III prueba Corbones trail, organizado por el área de Deportes. Loli Crespillo era la encargada de anunciar los premios que recaían en Manuel Jesús Andrade Chacón, seguido de Mª Carmen Galván, así como los dos terceros que iban a manos de Antonio Moreno y Javier Serrano.

Tras el discurso del alcalde, Antonio Martín quien hacía hincapié en “la fuerza motora de nuestra comunidad” cerraba la fiesta el himno de Andalucía, a cargo de la escuela de música local.

Radio Puebla: