Callejón del Fray

Este jueves se ha procedido a rotular la vía pública situada entre la calle Santa Ana y San Antonio con el nombre “Callejón del Fray” en reconocimiento a este vecino quien regentaba una tienda de ultramarinos en esta vía.

Francisco Asencio Martos, nacido el 14 de diciembre de 1928 y fallecido el 2 de septiembre de 2016, más conocido como “El Fray”, regentó entre los años 1950 y 1993 una tienda de ultramarinos ubicada en la referida vía pública. Un hombre sencillo y humilde que durante su vida laboral destacó por la dedicación, humanidad y el buen trato personal que dispensaba a sus clientes, la gran mayoría de ellos familias de clase obrera, a quienes facilitaba los productos básicos y de primera necesidad posibilitándoles su adquisición y el pago en pequeños y cómodos plazos, especialmente durante las épocas de penuria. Asimismo, ayudó económicamente con pequeños préstamos personales para poder subsistir a las familias de quienes, por motivos laborales, tuvieron que emprender viaje y emigrar a otros lugares; hechos que le valieron el aprecio, el cariño y el reconocimiento popular.

Precisamente el Alcalde, Antonio Martín, hacía referencia a la humanidad de Fray quien “ayudó a muchas personas en tiempos difíciles”. Un acto emotivo donde vecinos y familiares han estado acompañados por concejales de la corporación municipal.

Su hijo mayor descubría la placa que ya reconoce públicamente a este vecino, muy querido por toda la población.

Radio Puebla: